Los certificados de la Tesorería de la Federación, mejor conocidos como Cetes, se han convertido en uno de los instrumentos populares y seguros para poner a trabajar nuestro dinero en México, especialmente si se está en búsqueda de algo estable y de bajo riesgo.
Sin embargo, muchas personas se preguntan si durante los días festivos como hoy 25 de diciembre, se pueden llevar a cabo inversiones o retiros de dinero en la aplicación de Cetesdirecto, por lo que en esta ocasión en DeDinero te lo explico.
De acuerdo con la plataforma de Cetesdirecto, el horario para enviar dinero a la cuenta por transferencia vía SPEI es de 6:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, únicamente en días hábiles bancarios.

Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
Cabe señalar que esta calendarización es anunciada al inicio de cada año por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). De acuerdo con este documento, hoy, jueves 25 de diciembre, tanto las instrucciones de compras como las de ventas de valores gubernamentales quedan inhabilitadas hasta el siguiente día hábil.
En caso de que tengas capital invertido, no te preocupes, porque tu dinero seguirá creciendo, a pesar de que sea día festivo; asimismo, este dinero seguirá invirtiéndose durante los sábados y domingos. Los Cetes generan rendimientos de forma diaria, aunque no haya operaciones en los mercados.
Sin embargo, es importante que contemples que aunque el rendimiento se genera durante el fin de semana, el monto se verá reflejado hasta el siguiente día hábil, normalmente el lunes o el próximo día laboral.
Toma en cuenta que, a pesar de que no se pueden comprar ni vender Cetes los fines de semana, sí podrás hacer la revisión de tus inversiones en Cetesdirecto cuando quieras, ya que la plataforma está disponible las 24/7. De esta forma podrás visualizar de cuánto es tu inversión sin importar si es fin de semana o día festivo.
Cuando tus inversiones llegan a su fecha de vencimiento en fin de semana o en un día hábil, tu dinero y los intereses se enviarán a tu cuenta hasta el siguiente día hábil. Por ejemplo: si la fecha de corte es hoy, 25 de diciembre, podrás disfrutar de tus ganancias hasta mañana, viernes 26 de diciembre.
Recuerda que tanto la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) como el Banco de México (Banxico) recomiendan las plataformas de Cetes directas para llevar a cabo una inversión sencilla, estable y sin sobresaltos. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.