¿Piensas que es solo guardar abajo del colchón? Pues es momento de que deseches esas ideas y pongas a trabajar tu dinero, con el fin de que puedas cumplir tus metas financieras.

Sin embargo, estoy seguro de que algunas de tus principales dudas son: ¿en dónde puedo guardar mi dinero? ¿Cómo puedo poner a trabajar mi dinero? Pues no te preocupes más, porque actualmente existen diversos en los cuales, además de ahorrar, tu capital crece gracias a los rendimientos.

¿Dónde conviene ahorrar? Condusef presenta simulador para comparar rendimientos en un año . (Foto: Canva)
¿Dónde conviene ahorrar? Condusef presenta simulador para comparar rendimientos en un año . (Foto: Canva)

Con el fin de que sepas qué plataforma te ofrece mejores rendimientos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (), cuenta con un simulador que te ayudará con tu elección.

¿Dónde conviene ahorrar? Condusef presenta simulador para comparar rendimientos en un año

La Condusef cuenta con un simulador con el cual podrás ver cómo se comporta tu ahorro con base en los rendimientos que ofrecen las diversas instituciones financieras. Para poder acceder a esta herramienta, es necesario que ingreses al siguiente enlace: .

Una vez que hayas accedido a este portal, el sistema te arrojará un menú, en el cual debes hacer clic en la sección de comparadores y simuladores, para que posteriormente elijas la opción de ahorro.

Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí:

En este apartado podrás conocer cuánto es lo que te ofrecen los organismos financieros de ahorro e inversión, y para conocer dicho aproximado, será necesario que llenes un formulario con los siguientes datos:

  • Monto con el que se iniciará el ahorro.
  • ¿Cada cuánto irás ahorrando?
  • El monto que decidirás ahorrar.
  • ¿Cuánto se obtendrá en cierto tiempo.

Para ayudarte a entender cómo funciona la herramienta, nosotros hicimos un ejemplo con un ahorro inicial de $1,500 pesos, estableciendo depósitos de $1,500 pesos cada 28 días, y solicitando la cantidad que acumularíamos en rendimientos durante un año, a lo que la plataforma nos arrojó el siguiente resultado:

En Cetesdirecto, al cabo de un año, obtendrías un ahorro total de $20,331.96 pesos, considerando que durante un año, cada mes estaríamos depositando $1,500 pesos. Esto quiere decir que durante 12 meses habríamos juntado un monto de $18,000 pesos, mientras que los restantes 2,331.96 pesos corresponderían al rendimiento generado por esta plataforma.

¿Por qué escogimos Cetesdirecto? Ya que, de acuerdo con el simulador de la Condusef, esta plataforma es la que brinda mejores rendimientos. Acerca del autor: es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]