¿Te gustaría ahorrar dinero mientras haces tu despensa? Pues esto es posible, gracias a las tarjetas de crédito que ofrecen Banamex e Inbursa, quienes tienen una alianza comercial con Walmart y La Comer, para que puedas disfrutar de diversos beneficios tanto en estos establecimientos como fuera de ellos.
Sin embargo, ¿cuál te conviene más en este 2026? Pues en esta ocasión en DeDinero te hablaré sobre ambas tarjetas de crédito, sobre sus beneficios, así como de los costos y comisiones relacionados con estas.
Para comenzar, debemos entender que si una tarjeta de crédito es buena o mala no depende de las entidades bancarias, sino del uso que le demos, o al menos así lo explica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
Asimismo, este organismo gubernamental explica que, además de conocer los beneficios que nos puedan otorgar las tarjetas de crédito, es importante conocer los requisitos, cargos y comisiones relacionados con esta.
Este plástico bancario, además de brindarte la posibilidad de acceder a las preventas en Ticketmaster, también te dará un 10% de bonificación en tu primera compra en tiendas de Grupo La Comer, pero eso no es todo, porque posteriormente podrás obtener un 3% en compras físicas digitales en tiendas La Comer.
Aunque si llegas a utilizar este plástico en compras en otros establecimientos en cualquier parte del mundo, podrás recibir un 1% de bonificación.
De igual forma, con este plástico podrás disfrutar de meses sin intereses exclusivos en establecimientos como La Comer, City Market, Fresko y Sumesa, además de boletos 2x1 en Cinépolis.
Por último, gracias a que se te otorgará acceso a la membresía “La Comer en tu casa Plus”, podrás recibir tu pedido del supermercado sin costo.
Por otro lado, para poder disfrutar de los beneficios que te brinda este plástico, además de una línea de crédito mínima de $10,000 pesos, es necesario que compruebes ingresos mínimos de $7,000 pesos al mes.
Asimismo, es importante que contemples que este plastico cuenta con un cargo por anualidad, el cual es de $1,230 pesos sin IVA. Además de que el Costo Anual Total (CAT) del plástico es de 87.5% sin IVA, mientras que la tasa de interés anual es de un 62.74%.
Si bien los intereses no son tan elevados en comparación con otros plásticos crediticios, estos pueden aumentar tu deuda, además de que tendrás que pagar la penalización por pago tardío, la cual es de $399 pesos sin IVA.
Este plástico becario te ofrece una bonificación del 3% en tu estado de cuenta, en todas las compras que realices en tiendas de Grupo Walmart, ya sea en su formato físico, digital o pick-up. Asimismo, al comprar en estos establecimientos podrás diferir tus compras a meses sin interés.
Gracias al programa “Salta tu Pago”, podrás retrasar el pago mínimo de una de tus mensualidades, cada 6 meses.
Sin embargo, para poder obtener esta tarjeta no es necesario comprobar ingresos, aunque si debes demostrar que tienes una antigüedad laboral mínima de 1 año en tu actual empresa.
Es importante mencionar que en su portal web Inbursa no especifica la línea de crédito, que se te puede otorgar, por lo que el monto máximo o mínimo dependerá de si cuentas o no con historial crediticio.
A diferencia del plástico antes mencionado, la tarjeta de Walmart maneja una anualidad de $750 pesos más IVA, aunque el CAT que se aplica a este es de un 101.2%, mientras que la tasa de interés es de 97.19% por saldo.
Esto quiere decir que si llegas a atrasarte con tus pagos o dejas de realizarlos, los intereses que se te aplicarían serían elevados, además de que tendrías que considerar la penalización por pago tardío, la cual es de $449.00 pesos.
Como puedes ver, ambos plásticos ofrecen diversos beneficios y cuentan con diferentes cargos y comisiones, por lo que es importante que elijas el plástico cuyos costos se adapten a tus necesidades y posibilidades. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.