Luego de la designación de Kevin Warsh como presidente de la Reserva Federal por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los mercados de metales preciosos reaccionaron a la baja.
Y aunque hace unos días en DeDinero te compartí que Banorte pagaba más de $100,000 pesos por un centenario de oro, la cotización de esta pieza y de la onza Libertad de plata ha descendido.
Es por ello que en esta ocasión te comparto los precios actualizados de compra y venta en Banorte para el día de hoy y si aún conviene invertir en estos metales preciosos.

La baja de los precios del oro y de la plata comenzó a desplomarse desde el pasado 30 de enero, según el reporte de los mercados de metales preciosos, la plata cayó un 30% mientras que el oro presentó un declive del 10%.
De acuerdo con la información del “Banco Fuerte de México” del pasado jueves 28 de enero, se manifestó que el Centenario de oro (50 pesos oro) se vende a un precio de $122,000 pesos, mientras que su precio de compra era de $104,850 pesos.
Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
Sin embargo, en el portal web de Banorte, se manifiesta que hoy, miércoles 4 de febrero, el precio de compra del centenario (50 pesos oro) es de $93,163 pesos, mientras que su valor de venta es de $110,590 pesos.
Por otro lado, los precios de los restantes centenarios son los siguientes:
En el caso de la Onza Libertad de Plata, su valor de compra es de $1,353.40 pesos, mientras que su precio de venta es de $1,866.65 pesos.
Cabe resaltar que las cotizaciones mostradas en la página web de Banorte se muestran con al menos 30 minutos de retraso, además de que su valor puede variar dependiendo de la zona geográfica.
A lo largo de los años, el oro y la plata se han consolidado como una alternativa ideal para los inversionistas, esto es gracias a su reputación como activos de refugio y su resistencia frente a la inflación, lo cual los posiciona como una gran alternativa dentro del mercado.
Sin embargo, ante la reciente baja del valor de los metales preciosos al inicio de este mes de febrero, muchos analistas financieros consideran que los fundamentos a largo plazo siguen convirtiendo al oro y la plata en una de las alternativas de inversión sólidas.
Asimismo, estos expertos consideran que el declive en estos metales será de corta duración y prevén una anticipada recuperación en un ritmo modesto en próximos días.
Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.