¿Estás buscando una tarjeta de crédito que te brinde miles de beneficios en tu día a día? Pues Banorte cuenta con un plástico conocido como One Up, que no solo te brinda una variedad de privilegios, sino que tú mismo puedes escogerlos.
Sí, así como lo estás leyendo, este plástico crediticio se caracteriza por ser la única tarjeta que le permite al usuario escoger sus beneficios acordes con la comunidad con la que mejor se identifique.
¿Te interesó? Pues en esta ocasión en DeDinero, te hablaré sobre la tarjeta de crédito One Up, cuáles son las comunidades a las que puedes pertenecer, los requisitos y los costos del plástico, con la finalidad de que sepas si se adapta o no a tus posibilidades y necesidades.

A finales del 2024, Banorte lanzó la tarjeta One Up, tarjeta respaldada por Visa, con la cual se busca conquistar el territorio nacional, mediante su esquema de beneficios, los cuales se adaptan a las comunidades con las que se sientan más identificados los tarjetahabientes, las cuales son las siguientes:
Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
Pero eso no es todo, ya que podrás disfrutar de una promoción exclusiva para nuevos tarjetahabientes, la cual es de tus compras durante los primeros 30 días de haber activado tu tarjeta, y te permitirá diferir dichas transacciones hasta en 6 meses.
Asimismo, tendrás acceso inmediato al programa de recompensas “Total Banorte”, en donde se te brindarán ciertos puntos, por cada $10 pesos gastados. Aunque debes contemplar que estos puntos pueden variar dependiendo de dónde hayas hecho tus compras, quedando de la siguiente manera:
Recibirás 3 puntos por compras hechas solo en comercios ligados a la comunidad que hayas elegido.
Se te brindará 2 puntos por cada compra hecha con tu tarjeta digital y wallets.
Por último, se te dará 1 punto por compras en comercios físicos que no estén ligados a tu comunidad.
Contempla que, además de tener estos beneficios, el contar con tu tarjeta One Up, te dará acceso a descuentos exclusivos, meses de servicios gratis en plataformas digitales, y accesos dobles, además de que tendrás la oportunidad de participar en las preventas Banorte para eventos deportivos o conciertos.
Por otro lado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica que, al elegir una tarjeta de crédito, no solo debemos guiarnos por los beneficios que esta brinda, sino que también es importante verificar los cargos y comisiones relacionados con esta, como es la anualidad, el Costo Anual Total (CAT), la tasa de interés y la penalización por pago tardío.
En el caso de la tarjeta One Up, de Banorte, esta no tiene cobro de anualidad; sin embargo, es necesario que cada tres meses realices una compra acumulada de $7,500 pesos para evitar una penalización de $450 pesos.
En el caso del CAT promedio, que se aplica a la tarjeta, es de 93.5% sin IVA, mientras que la tasa de interés anual sin IVA es de 67.87% por saldo. Esto quiere decir que los intereses sujetos a este plástico son altos, por lo que no es conveniente que dejes de pagar tus deudas o te atrases con estos, ya que, de lo contrario, además de dichos intereses, tendrás que pagar una penalización por pago tardío de $400 pesos.
De acuerdo con el folleto informativo que brinda Banorte sobre este plástico crediticio, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos si deseas obtener esta tarjeta:
Contempla que podrás solicitar esta tarjeta de crédito mediante el portal web de Banorte, o en cualquiera de sus sucursales, por lo que necesitarás contar con la siguiente documentación:
Además, será importante que cuentes con el original y copia de estos documentos solo si haces el trámite en sucursal; si lo haces en línea, con ingresar el documento basta.
Toda esta información se validará y, en un plazo no mayor a 2 minutos, podrás saber si tu solicitud fue aprobada.
Recuerda que, antes de escoger una tarjeta de crédito, es necesario verificar toda la información ligada a esta; de esta forma podrás elegir el plástico que más se adapte a tus necesidades y posibilidades. Asimismo, la Condusef nos recuerda que no existen las tarjetas de crédito malas y buenas; todo depende del uso que nosotros les demos. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.