¿Tú también has soñado con escuchar el himno de la UEFA Champions League en vivo desde el estadio Santiago Bernabéu o el Camp Nou?
Las claves para que puedas vivir el sueño de ver un partido de la Champions en un estadio europeo son armando un presupuesto y ahorrando dinero.
Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
Lo primero es crear un presupuesto; al realizar este ejercicio podremos identificar dónde podemos hacer algunos pequeños recortes a gastos no esenciales, como pueden ser salidas a comer, compras de ropa o los típicos gastos hormiga como el café y el pan por la mañana o el refresco y las papas por la tarde.
Puedes ayudarte con estrategias financieras como el Método Kakebo o la Regla 50/30/20, las cuales te ayudarán a realizar un mejor análisis y gestión de tus ingresos y gastos.
Recuerda que la Champions se lleva a cabo de septiembre a mayo, por lo que, si estás pensando en asistir a algún partido de esta competición de clubes europeos en la temporada 2026-2027, puedes comenzar a cotizar vuelos, hospedajes e incluso boletos.
Algunas agencias de viaje suelen ofrecer paquetes que te incluyen la entrada a un partido de la Champions League a un costo que va desde los $35,000 pesos hasta los $200,000 pesos.
Asimismo, estas empresas te permiten acceder a financiamientos para que puedas ir pagando tu paquete.
Una vez que hayas hecho tu cotización, calcula el monto total de lo que gastarías en esta experiencia europea y asigna una cantidad fija para ahorrar.
La Condusef recomienda ahorrar por lo menos el 10% de nuestros ingresos, pero contemplando que esta meta requiere de un capital mayor, puedes ahorrar un poco más de dinero.
Recuerda que para que puedas cumplir tus metas financieras es esencial que tengas disciplina y constancia. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.
[Publicidad]





