¿Eres cliente de y sueñas con tener el nuevo iPhone 17? Pues el programa “iPhone For Life” se puede convertir en la solución ideal para que disfrutes de la nueva tecnología de Apple, en pagos mensuales bajos.

Sin embargo, antes de que corras a la tienda a dar el famoso “”, es importante que comprendas si este financiamiento te conviene o terminarás pagando más por un celular que no te pertenece del todo.

¿Conviene el iPhone For Life de Banamex? Lo que pagas, cómo funciona y lo que pocos dicen. (Foto: Captura de pantalla)
¿Conviene el iPhone For Life de Banamex? Lo que pagas, cómo funciona y lo que pocos dicen. (Foto: Captura de pantalla)

¿Conviene el iPhone For Life de Banamex? Lo que pagas, cómo funciona y lo que pocos dicen

Para comenzar, debes saber que este tipo de financiamiento es exclusivo para los tarjetahabientes de Banamex, por lo que si no cuentas con una de esta entidad bancaria, no podrás acceder a este plan.

Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí:

Si cuentas con algunas de las tarjetas de crédito que ofrece Banamex, podrás estrenar el iPhone, iPad, Mac o Apple Watch con el que siempre has soñado, bajo un esquema de atractivas mensualidades.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que, dependiendo del dispositivo Apple que escojas, se aplicará el plazo de pago. Por ejemplo, Banamex te ofrece un periodo de pago de 24 meses (2 años) para cualquiera de los artículos mencionados en tiendas iShop, MixUp o MacStore; sin embargo, solo podrás acceder al plazo de 36 meses (3 años) si compras una Mac en tiendas MacStore.

¿Cómo funciona el programa iPhone 4 Life?

Con este plan, puedes adquirir desde el iPhone 17 Pro Max hasta dispositivos más básicos, como el iPhone 15. Al elegir como método de pago el financiamiento de iPhone for Life de Banamex, el establecimiento hará dos cargos a tu cuenta.

El primero es el que vas a ir pagando durante 24 meses sin intereses, el cual será por la mayor parte del equipo, mientras que el segundo será un pago final diferido, por el remanente del equipo, el cual se aplicará al mes 25, solo que este se te podrá bonificar si devuelves el iPhone para un nuevo financiamiento de otro dispositivo.

Tabla de mensualidades a pagar. (Foto: Captura de pantalla)
Tabla de mensualidades a pagar. (Foto: Captura de pantalla)

¡Ojo! En caso de que desees quedarte con el equipo, el pago final sí se te cobrará; básicamente, este programa es como si Apple y Banamex te rentaran un dispositivo Apple y después de 2 años decides si te lo quedas o lo regresas.

¿Entonces conviene o no el iPhone For Life de Banamex?

Este programa se puede convertir en tu opción ideal si es que necesitas el dispositivo en estos momentos y no tienes dinero ahorrado para comprarlo o simplemente deseas diferir la transacción a meses sin intereses.

Asimismo, este financiamiento puede representarte un ahorro considerable si eres de los que buscan cambiar el dispositivo cada determinado periodo de tiempo, que en este caso sería cada dos años.

Por otro lado, si prefieres conservar el dispositivo, contempla que, aunque pagues el equipo mes con mes, siempre queda ese pago final, lo que provocaría que termines pagando más de lo que hubieras gastado si lo hubieras adquirido de contado.

Considera que para que puedas devolver el equipo, es necesario que el celular esté en buenas condiciones y, en caso de no ser así, tendrás que hacer el pago final. Además, contempla que, para que puedas acceder a este financiamiento, es importante que tu target cuente con una línea de crédito de por lo menos $30,000 pesos.

No olvides que en ciertas épocas del año, como durante las temporadas de ofertas, diversos comercios suelen lanzar promociones en las cuales el precio de estos equipos se reduce, o incluso es más económico adquirir un iPhone a meses sin intereses con otras tarjetas bancarias.

Recuerda que, aunque en un principio no pueda representar una carga económica, el plan es por dos años, por lo que provocará que durante este periodo de tiempo tu dinero se vaya y no hayas podido utilizarlo para algún otro objetivo.

Así que ya lo sabes, este programa puede resultarte útil si no tienes el capital suficiente para adquirirlo de contado y eres planificado con tus gastos. Sin embargo, si solo lo quieres por moda y te cuesta trabajo planificar tus gastos, es mejor que ahorres y lo compres en el momento ideal para que evites manchar tu historial crediticio. Acerca del autor: es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]