¿Ya sabes la fecha del nacimiento de tu bebé, pero te hace falta dinero para poder cubrir el parto? No te preocupes, porque el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores () se puede convertir en tu apoyo ideal.

Y es que este organismo creado en 1974 por el expresidente de México Luis Echeverría tiene la función de apoyarte a mejorar tus condiciones de vida y las de tu familia, mediante una serie de , los cuales se caracterizan por manejar la tasa de interés más baja del mercado.

Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te diremos cómo puedes solicitar un crédito Fonacot para que puedas pagar el parto de tu bebé.

¿Puedo usar el Crédito Fonacot para pagar un parto?

La respuesta es sí, ya que el capital que te presta el Fonacot lo puedes utilizar para adquirir una variedad de bienes o servicios, para que puedas liquidar tus deudas o incluso para cubrir algún imprevisto. Hay acreditados que utilizan este financiamiento para poder irse de vacaciones, para dar el enganche de un auto o incluso para pagar su boda, por lo que podrás utilizar el crédito para pagar el parto de tu bebé.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que, para poder obtener un crédito por parte del Fonacot, debes laborar en una empresa que esté afiliada a este organismo, ya que de lo contrario no podrás obtener un préstamo equivalente de hasta cuatro meses de tu salario.

En caso de que tu empresa sí esté adherida a este organismo regulado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), podrás acceder a las siguientes opciones crediticias:

  • Crédito en Efectivo.
  • Crédito Mujer Efectivo.
  • Crédito para damnificados.

Si eres varón, podrás solicitar el Crédito en Efectivo para cubrir el nacimiento de tu nene; sin embargo, si eres mujer, podrás acceder a la primera opción crediticia, ya al préstamo Mujer Efectivo, el cual se caracteriza por ofrecer una tasa preferencial para las trabajadoras mexicanas.

Al Crédito para Damnificados solo podrás acceder si tu vivienda se encuentra en una zona declarada de emergencia o fue víctima del paso de algún desastre natural.

¿Cuánto me puede prestar el Fonacot para el nacimiento de mi hijo?

Como te mencionamos anteriormente, este organismo tiene la facultad para prestarte lo equivalente a cuatro meses de tu salario; sin embargo, el monto máximo a otorgarte dependerá de tu historial crediticio, de tu capacidad de pago, de tus ingresos mensuales fijos y de la calificación de tu empresa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS