Si tú y tu pareja están decididos a casarse, pero no cuentan con dinero suficiente para solventar los gastos de una boda, en México existe una alternativa financiera conocida como el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) que podrá ayudarlos a solventar los gastos de esta celebración.
Y es que este organismo se ha caracterizado a lo largo de los años por brindar una serie de créditos con la tasa de interés más baja del mercado, con el objetivo de que los mexicanos puedan adquirir una variedad de bienes y servicios. Asimismo, estos financiamientos pueden ser utilizados para liquidar alguna deuda o incluso para poder cubrir algún imprevisto.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te diremos cuánto es lo máximo que te puede prestar el Fonacot, para que puedas costear la boda de tus sueños.
De acuerdo con diversos planeadores de bodas, los gastos para poder financiar este tipo de celebración van desde los 100 mil hasta los 850 mil pesos; sin embargo, es importante recalcar que el costo total de una boda dependerá de la locación y de la cantidad de invitados.
Por otro lado, el Fonacot tiene la facultad para otorgarte lo equivalente de hasta cuatro meses de tu salario. Sin embargo, el monto máximo que podrás obtener dependerá de los siguientes factores:
Esto quiere decir que si solicitas un crédito de 100 mil pesos, tendrías que percibir ingresos mensuales aproximadamente de 25 mil pesos.
De acuerdo con los famosos wedding planners (planeadores de bodas), lo primero que deben definir los futuros esposos es la cantidad de invitados que deseen en su celebración. Por lo que es importante hacer una contabilización de las personas a las que se les extenderá la invitación a la boda; de ahí dependerá qué tan elevado o económico resulte el gasto del casamiento.
No, para que puedas acceder a los financiamientos que ofrece este instituto, debes laborar en una empresa afiliada al Fonacot, tener una antigüedad mínima de 6 meses en dicho centro de trabajo, ser mayor de edad y percibir ingresos a partir de un salario mínimo.
Si bien el Fonacot cuenta con tres opciones crediticias, solo el Crédito en Efectivo y el Crédito Mujer para Damnificados pueden ser utilizados para poder financiar tu boda. Toma en cuenta que el préstamo para mujeres trabajadoras, ofrece la tasa de interés más baja del Fonacot.
Sí, tan solo es necesario que llames al 55 8874 7447 o acudas directamente a la sucursal del Fonacot para que te brinden los datos necesarios para poder adelantar pagos o finiquitar el préstamo que solicitaste para poder pagar tu boda. Acerca del autor: Daniel Fitta es un periodista de DeDinero apasionado por las finanzas personales