La planificación de nuestra boda es uno de los procesos más emocionantes de nuestras vidas, ya que representa el amor y la unión con nuestra pareja. Sin embargo, este momento también puede resultar estresante, especialmente en el , ya que al realizar la cotización de cada uno de los gastos que conlleva esta celebración, puede que exista un desbalance en nuestra economía.

Algunos planificadores de bodas nos recomiendan contar con un ahorro de por lo menos de un año, con el cual se pueda cubrir la totalidad de los gastos que representa una boda. Asimismo, estos especialistas explican que la meta para ahorrar se puede planear una vez que se haya decidido si la fiesta la queremos hacer en un , ya que la elección de este lugar debe de representar por lo menos el 50 por ciento de la cantidad que se debe ahorrar.

Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, luego de realizar un sondeo en diversos establecimientos, te diremos dónde es más caro celebrar una boda, en un jardín o en un salón.

¿Dónde es más caro celebrar una boda, en jardín o en salón?

Jardín

Estos lugares pueden ser hermosos y románticos para celebrar nuestra boda, sin embargo, el costo de la renta de este puede variar dependiendo del tamaño del jardín, la ubicación y los servicios que se ofrecen, como la iluminación, el tipo de inmobiliario, los sistemas de sonidos y algún extra. Estos cargos pueden ir desde los mil 200 hasta los 8 mil pesos.

Con base en la búsqueda que realizamos en diversos jardines en la Ciudad de México, para la celebración de una boda con 100 invitados, ya con todos los servicios incluidos (alimentación, pista de baile, mezcladores, equipo de audios, meseros e inmobiliario), el costo para celebrar nuestra fiesta en este tipo de recinto iría desde los 120 mil hasta los 600 mil pesos.

Jardín de eventos. (Foto: Creada con IA)
Jardín de eventos. (Foto: Creada con IA)

Salón

Estos establecimientos ofrecen una variedad de opciones para celebrar una boda, desde espacios pequeños e íntimos hasta grandes salones con capacidad para una variedad de invitados. Asimismo, otra de las ventajas que ofrecen los salones en comparación con los jardines es que no se requiere de mayor iluminación, ni de una carpa, ya que estos ya cuentan con la estructura ideal para celebrar el evento.

Salón de eventos. (Creada con IA)
Salón de eventos. (Creada con IA)

De acuerdo con la cotización que realizamos en la CDMX, la organización de una boda en un salón de eventos con los mismos servicios que incluimos en los jardines, su costo va desde los 90 hasta los 900 mil pesos.

Toma en cuenta que los planificadores de bodas te pueden ayudar a aligerar la carga económica de tu boda; sin embargo, el precio de esta celebración dependerá de qué tan íntima y personalizada la quieras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS