A diferencia del gas natural, que es extraído del subsuelo y se distribuye por tuberías, el gas licuado de petróleo (LP) se obtiene de la refinación de petróleo y se transporta en cilindros.
¿Cuánto cuesta tener gas estacionario? Pues en esta ocasión, en DeDinero te lo cuento.
En México, existen diversas empresas que se dedican a la venta y distribución del gas estacionario, por ejemplo, la empresa Regio Gas vende el litro de gas LP para tanque estacionario a 10.64 pesos.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares (ENIGH), en el 2022 el 76.01 por ciento de viviendas en México utilizaban gas LP como el principal combustible.
Este tipo de tanque tiene una capacidad de 100 litros, es decir que se llena con 1064 pesos.
La empresa Royal Gas vende el litro de gas estacionario a un precio de 10.59 pesos; esto quiere decir que una familia que desee recargar su tanque de 100 litros deberá pagar un total de mil 59 pesos.
Con el fin de ayudar a la economía de las familias en México, el gobierno federal decidió crear una empresa distribuidora de gas LP, llamada Gas Bienestar, la cual es gestionada por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Esta empresa, cada semana comparte el costo de sus servicios y las personas que cuenten con cilindro pueden hacer recargas de 20 y 30 kilogramos de este hidrocarburo. La recarga de un envase de 20 kg tiene un precio de 390 pesos, mientras que el envase de 30 kg tiene un valor de 585 pesos.
Asimismo, aquellos mexicanos que no cuenten con un cilindro, esta empresa mexicana vende los envases más la recarga del hidrocarburo. El precio del cilindro de 20 kilogramos más el gas tiene un precio de 2 mil 215 pesos, mientras que el cilindro de 30 kg, tiene un precio de 2 mil 85 pesos.
El único medio en el cual puedes solicitar la venta de cilindros o recargas es mediante el siguiente número 800 427 222, en el cual deberás marcar la opción 3. Toma en cuenta que los pedidos de este servicio deben hacerse antes de las 9:00 horas, ya que si solicitas una recarga después de dicha hora, esta se te realizará al día siguiente.
Este servicio está disponible para toda la Ciudad de México, sin embargo, es necesario que realices tu pedido por el medio mencionado, ya que si interceptas a los trabajadores de Gas Bienestar y solicitas la recarga, no se te brindará el servicio. Acerca del autor: Daniel Fitta es un periodista de DeDinero apasionado por las finanzas personales.