A lo largo de los años, Banco Azteca se ha posicionado como uno de los organismos bancarios más accesibles en México; esto se debe a su cobertura a nivel nacional, su amplio horario y los diversos servicios clave como el mercado de divisas.
Sin embargo, si has pensado comprar y vender dólares en Banco Azteca, ¿sabes cuáles son los límites permitidos? Pues en esta ocasión en DeDinero, te comparto los montos máximos para comprar y vender dólares en sus sucursales.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la compra y venta de dólares facilita el comercio exterior, diversifica las inversiones e incluso algunas personas utilizan el dólar como medio de refugio para proteger su capital contra la inflación.

Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
Y es que, mientras algunas empresas suelen utilizar esta moneda para liquidar sus operaciones transfronterizas, las personas suelen recurrir a ella para asegurar sus ahorros o inclusive como medio de pago durante sus viajes al extranjero, o gestionar sus remesas en una divisa de confianza.
Sin embargo, tanto la Condusef como el Banco de México (Banxico) no exhortan a conocer el tipo de cambio que las entidades bancarias y casas de cambio ofrecen. En el caso de Banco Azteca, se puede conocer el tipo de cambio actualizado en su conversor de monedas, el cual está disponible a través de su portal web, el cual está disponible en el siguiente enlace: https://www.bancoazteca.com.mx/servicios/divisas.html.
Por ejemplo: hoy 6 de febrero de 2026, si tú deseas cambiar 1000 pesos mexicanos en la ventanilla de alguna de las sucursales de Banco Azteca, se te daría aproximadamente $55.43 dólares.
Cabe señalar que esta entidad bancaria explica que el tipo de cambio que se muestra en su portal web es solo informativo, pues este está sujeto a cambio en sucursal. Si quieres conocer el precio de las divisas en la oficina de Banco Azteca más cercana, basta con ingresar el código postal de tu localidad.
De acuerdo con algunos códigos postales ingresados, pudimos conocer que el precio de compra de un dólar en sucursal es de $16.00 pesos, mientras que el precio de venta es de $18.04 pesos.
¿Pero cuál es la diferencia entre compra y venta? Pues de acuerdo con Banxico, el término compra se utiliza para hacer referencia al precio al que el banco adquiere tus dólares, por ejemplo, si viajaste a los Estados Unidos y regresaste con dólares, este es el tipo de cambio que pagarás.
Por otro lado, el término venta, es el precio al que la institución te vende dicha moneda; por ejemplo, si viajaras al extranjero y necesitas dólares, este es el tipo de cambio que pagarás.
De acuerdo con la información que brinda este organismo bancario en su portal web, para la venta de dólares americanos, se pueden cambiar hasta $300 dólares diarios y hasta $1,500 dólares al mes. Sin embargo, si eres cliente de Banco Azteca podrás cambiar hasta $4,000 dólares al mes, además de que se te brindará un tipo de cambio preferencial.
Por otro lado, en el caso de la compra de dólares americanos, es posible cambiar hasta $4,999 dólares por operación y hasta $30,000 dólares mensuales. Sin embargo, al ser cliente de esta entidad bancaria, es posible cambiar hasta $30,000 dólares por operación y obtener un tipo de cambio preferencial.
Toma en cuenta que, si eres o no cliente de Banco Azteca, tanto para comprar como para cambiar, será necesario que tengas por lo menos 18 años, y cuentes con tu credencial para votar, pasaporte mexicano o americano.
Por otro lado, Banco Azteca explica qué clientes pueden llevar a cabo estas operaciones, desde su aplicación móvil, en la cual pueden obtener más beneficios, como son los siguientes:
Toma en cuenta que, si eres cliente de Banco Azteca, será necesario que tengas activa una cuenta nivel N4 para llevar a cabo tu cuenta de divisas y disfrutar de todos los beneficios ya mencionados. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.