¿Estás pensando en aprovechar alguna de las ofertas que hay en el Hot Sale, pero te hace falta dinero? No te preocupes, porque existe una opción financiera conocida como crédito del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), con la que podrás comprar una variedad de bienes y servicios en esta temporada de descuentos.
Ya sea para irte de vacaciones, para comprar un nuevo celular, para cubrir algún imprevisto e incluso para que liquides tu tarjeta de crédito, los préstamos que te brinda el Fonacot tienen el objetivo de mejorar tus condiciones de vida y las de tu familia.
Para que puedas acceder a estas opciones crediticias asequibles, es necesario que labores en una empresa afiliada al Fonacot. Si cumples con cada uno de los requisitos que te pide este organismo financiero, podrás acceder a los siguientes préstamos que se caracterizan por manejar la tasa de interés más baja del mercado:
- Crédito en Efectivo.
- Crédito Mujer EFectivo.
- Crédito para Damnificados.
En caso de estar interesado en alguno de estos préstamos, debes ingresar al siguiente enlace: https://portalcitas.fonacot.gob.mx/modulosEspeciales_FONACOT/programacionCita.php para que puedas agendar una cita en alguna de las sucursales del Fonacot, así comenzar con tu solicitud.
¿Cuánto le pagaría al Fonacot por un crédito de 10 mil pesos?
Es importante mencionar que el monto de interés que el Fonacot cobra por algún préstamo depende del tiempo que dure la deuda, del género del solicitante, del tipo de crédito y del porcentaje de descuento de nómina.
En cuanto a los plazos de pago que te brinda el Fonacot, estos van desde los 6 hasta los 30 meses. Por otro lado, este organismo, con el fin de evitar que te atrases en el pago de tu deuda y que esto te genere intereses, te descuenta las mensualidades directamente de tu nómina; por eso mismo puedes escoger el porcentaje de descuento, el cual puede ser del 10, 15 o 20 por ciento.
Contemplando esta información, para este ejercicio imaginaremos que pides un Crédito en Efectivo de 10 mil pesos y decides liquidarlo en 6 meses, con descuentos de tu nómina del 20 por ciento. En este caso, la tasa de interés que se te aplicaría de acuerdo con el tabulador del Fonacot sería de un 13.10 por ciento.
Esto quiere decir que las mensualidades que deberás pagar durante medio año serán de mil 775 pesos aproximadamente.
Sin embargo, debes contemplar que, si bien el Fonacot tiene la facultad para otorgarte hasta cuatro meses de tu sueldo, el monto máximo que se te otorgará dependerá de tu historial crediticio, de tus ingresos fijos mensuales y de tu capacidad de pago.