¿Te registraste en la primera fase para comprar boletos para el Mundial 2026? Desde el pasado miércoles, la FIFA comenzó a mandar los correos de los afortunados cuentahabientes Visa que podrán adquirir sus boletos antes que el resto de los aficionados.
Si ya recibiste este mail, se te asignó una fecha y un horario para que realices la compra de tus entradas. Asimismo, hace unos días se filtró el precio de los boletos de los juegos de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo, los cuales oscilan entre los $6,800 pesos y hasta los $33,543 mil pesos; el rango de precios varía dependiendo de la categoría y del partido.
Si no cuentas con el capital suficiente para que puedas comprar los boletos para los partidos de México, no te preocupes, porque el Fonacot puede resultar tu mejor opción para que cumplas tu sueño de disfrutar de un partido mundialista en vivo.
Si no lo sabías, el Fonacot cuenta con más de 50 años ayudando a que las familias en México mejoren su calidad de vida.
Esto ha sido posible gracias a los financiamientos que ofrece, los cuales pueden ser de hasta cuatro meses de tu sueldo.
Al brindar liquidez inmediata, el Fonacot te permite adquirir una variedad de bienes y servicios, los cuales te ayuden a elevar tus condiciones de vida.
Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419.
Una de las características que ha convertido al Fonacot en el apoyo ideal de millones de mexicanos es que sus financiamientos manejan la tasa de interés más baja del mercado, lo que resulta bastante atractivo para los solicitantes.
Para poder ser beneficiario, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:
El Fonacot te puede prestar hasta cuatro meses de tu sueldo; sin embargo, debes saber que el monto máximo a otorgarte puede variar dependiendo de tus ingresos fijos mensuales, de tu capacidad de pagos, de los descuentos en tu recibo de nómina como el ISR y la afiliación al IMSS; además, el Fonacot toma en cuenta el resultado de tu historial crediticio.
Por ejemplo, si laboras en la CDMX y percibes el salario mínimo, al mes debes recibir un salario aproximado de $8,480.17 pesos; esto quiere decir que el Fonacot te podría prestar un poco más de $33,000 pesos.
En caso de que el Fonacot apruebe tu solicitud, el capital que hayas solicitado se te depositará a tu cuenta bancaria en un plazo no mayor a 48 horas.
El Fonacot te irá descontando la cuota correspondiente mes con mes, así hasta culminar el plazo que hayas escogido, el cual va desde los 6 hasta los 30 meses.
Asimismo, será necesario que elijas el porcentaje que quieres que mes con mes te descuente el Fonacot de tu nómina, el cual puede ser del 10%. 15% y 20%.
Considera que estos dos factores también son clave para determinar la tasa de interés que se te aplicará, al igual que tu género y el tipo de crédito seleccionado.
Por ejemplo, si eres varón y escogiste un Crédito en Efectivo de $33,000 pesos y decides liquidarlo en un plazo de 12 meses con descuentos del 10%, la tasa de interés que se te aplicaría sería de 13.61%; esto quiere decir que tus pagos mensuales serían de $3,124 pesos aproximadamente.
Si ya te asignaron fecha y hora para que compres los boletos del Mundial, pero te hace falta capital, ahora ya sabes cómo el Fonacot se puede convertir en tu mejor aliado para que cumplas tu sueño. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.