¿Sabías que puedes financiar los gastos de tu boda con uno de los créditos que ofrece el Fonacot? Si no sabías este dato, no te preocupes, porque en esta ocasión en DeDinero te diremos cómo el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores se puede convertir en tu apoyo ideal.
Por más de 50 años, el Fonacot ha ayudado a millones de familias mexicanas a cumplir diversas metas y sueños, ya que este organismo se fundó con el fin de mejorar las condiciones de vida de los solicitantes.
Sin embargo, para que puedas comprar el vestido de novia o pagar la renta del salón o de la iglesia con uno de los préstamos que te ofrece el Fonacot, antes debes conocer si laboras en una empresa que esté afiliada a este organismo, ya que de lo contrario no podrás obtener los financiamientos. Asimismo, no podrás tener acceso a estos créditos si trabajas en el sector informal (comerciante).
Por otro lado, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos para que puedas obtener el financiamiento para tu boda:
Este organismo tiene la facultad para otorgarte un préstamo equivalente a 4 meses de tu sueldo; sin embargo, el monto máximo que se te podrá prestar dependerá del resultado de tu historial crediticio, de tu capacidad de pago, de tus ingresos mensuales fijos y de la calificación de tu centro de trabajo.
Por otro lado, debes tomar en cuenta que los pagos del préstamo se te irán descontando mes con mes, esto con el fin de que evites retrasos que te generen más intereses.
Los créditos que brinda el Fonacot resultan bastante asequibles para los solicitantes, ya que estos se caracterizan por manejar la tasa de interés más baja del mercado financiero, además de que te brindan la opción de pagarlo en plazos que van desde los 6 hasta los 30 meses.