Los mexicanos mayores de 60 años pueden acceder a una serie de beneficios como descuentos y accesos gratuitos en una variedad de comercios y atracciones. Esto es gracias a la credencial que les brinda el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, mejor conocido como INAPAM.
Una de las empresas que cuenta con convenio con el INAPAM, con el cual los derechohabientes de este programa social pueden acceder a una membresía conocida como “V.club individual INAPAM”, la cual brinda una tarifa preferencial en vuelos nacionales e internacionales, así como promociones especiales en alojamientos y paquetes turísticos.

Sin embargo, existe una forma en que los beneficios pueden acceder a mayores beneficios con Volaris, y esto es gracias a las tarjetas de crédito de INVEX.
¿Eres beneficiario del INAPAM y te gustaría disfrutar de los beneficios que INVEX y Volaris tienen para ti? Pues en esta ocasión en DeDinero te comparto cómo obtenerlos.
INAPAM 2026: cómo viajar más barato con Volaris e INVEX y aprovechar sus beneficios premium
Como te mencioné hace un momento, además de los beneficios que les brinda Volaris a los derechohabientes del INAPAM, los adultos mayores de 60 pueden acceder a más privilegios, como documentación de un equipaje de hasta 25 kilos totalmente gratis, bonificación de 1% a 2% en la compra en el monedero Volaris INVEX y más.
Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
A estos beneficios y más pueden acceder los derechohabientes del INAPAM al solicitar su tarjeta de Crédito Volaris INVEX 2.0, la cual es considerada como una de las tarjetas de crédito de gama premium.
Además de los beneficios que ya te mencioné, también podrás acceder a los siguientes beneficios:
- 6 accesos por año a salas VIP gratis, los cuales aplican a ti y a un acompañante.
- Podrás diferir tus vuelos con Volaris a 3, 6 y 11 meses.
- Si utilizas tu tarjeta en el extranjero, podrás diferir tus compras a 6 meses sin intereses.
- Sí, al cumplir un año con tu tarjeta de crédito, la factura anual es de $100,000 pesos; se te brindará un bono de $1000 pesos en tu monedero Volaris Invex.
De igual forma, podrás disfrutar de los beneficios que te brinda la membresía individual v.club sin costo, además de que tendrás prioridad en el abordaje y una bonificación del 15% en la compra de alimentos a bordo del avión.
Sin embargo, es importante que contemples que este plástico te brindará la primera anualidad gratis; pero a partir del segundo año, tendrás que pagar una comisión por administración de tarjeta de $4,621 pesos.
Aunque los beneficios de las tarjetas de crédito puedan ser atractivos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recuerda que es importante verificar los cargos y comisiones que se aplican a los plásticos, como son el Costo Anual Total (CAT), la tasa de interés y las penalizaciones por pago tardío.
En el caso de este plástico bancario, el CAT promedio es de un 35.0%, mientras que la tasa de interés anual es de 30.8%; cabe señalar que estas comisiones son bajas en comparación con las de otros bancos que también cuentan con tarjetas platino o premium, aunque es preferible hacer los pagos puntuales para evitar dichos intereses y así evitar la penalización por pago tardío, la cual es de $650 pesos.
¿Qué necesito para tramitar la tarjeta de crédito Volaris INVEX 2.0?
Para poder disfrutar de los beneficios que brinda este plástico bancario, basta con cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un mínimo de 18 años.
- Solicitud firmada.
- Comprobante de domicilio.
- Una identificación oficial vigente.
- A diferencia de otras entidades bancarias que piden un ingreso mínimo para otorgar este tipo de tarjeta de crédito, para que INVEX te pueda aprobar el plástico, será necesario que cuentes con alguna tarjeta de crédito.
Por último, recuerda que la Condusef manifiesta que no existen las tarjetas de crédito malas, ya que todo depende del uso que les demos nosotros. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.
[Publicidad]





