¿Te imaginas ahorrarte hasta un 2.3% en Sam's Club o recibir una bonificación de hasta el 3.5% en Walmart? Pues esto es posible gracias a las tarjetas de crédito que ofrecen tanto Invex como Inbursa a los clientes de Sam's Club.
Sin embargo, seguramente te has de preguntar: ¿qué tarjeta de crédito de Sam's Club es mejor? Pues en esta ocasión en DeDinero te lo cuento.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica que no hay tarjetas de crédito ni buenas ni malas; todo depende del uso que les demos.

Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
Sin embargo, este organismo menciona que, además de conocer los beneficios relacionados con los plásticos, es importante que contemplemos los cargos y comisiones relacionados con las tarjetas de crédito, para que de esta manera podamos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y posibilidades.
En el caso de las tarjetas de crédito de Sam's Club, estos son los beneficios y comisiones que tanto Inbursa como Invex cobran:
Este organismo bancario te ofrece un 3% de bonificación en todas las compras que realices en tiendas Sam's o del Grupo Walmart, como Walmart o Bodega Aurrera. Al recibir tus tarjetas, se te brindará un cupón del 10% de descuento para tu primera compra en Sam's.
En tiendas Walmart y Bodega Aurrera, podrá diferir sus compras de juguetes, videojuegos, accesorios de bebé, montables y bicicletas, hasta en 13 meses sin intereses.
Por otro lado, debes contemplar que esta tarjeta tiene un cobro de anualidad de $750 pesos, y en caso de que requieras un plástico adicional, se le aplicará a dicho una anualidad de $150 pesos.
Si llegaras a necesitar retirar dinero de esta tarjeta, Inbursa te cobrará un 6% sobre el monto de la disposición. Asimismo, es importante que consideres que este plástico maneja un Costo Anual Total (CAT), promedio de 78.6% sin IVA, además de una tasa de interés promedio por saldo de 58.09%, por lo que, en caso de atrasarse o no cumplir con los pagos correspondientes, además de la penalización por pago tardío, que es de $449 pesos, deberás pagar los intereses correspondientes.
Al contratar este plástico bancario, podrás obtener un 10% de descuento en tu primera compra en tiendas físicas de Sam's Club. Además, podrás diferir tus compras en 3, 6, 9, 12 y hasta 15 meses sin intereses al comprar en tienda, club o en línea en Sam's o Walmart.
Sin embargo, si llegaras a utilizar tu tarjeta en un establecimiento en el extranjero, dicha compra podrías diferirla hasta en 6 meses.
Al igual que el resto de la tarjeta Invex, este plástico no te cobra anualidad, siempre y cuando hagas una compra mínima de $2,000 por persona al mes.
Considera que si no utilizas tu tarjeta al mes, se te cobrará una penalización de $300 pesos, asimismo, contempla que el CAT promedio es del 31.2%, además de una tasa de interés anual del 27.4%, por lo que en caso de que te atrases con alguno de tus pagos o dejes de pagar tus mensualidades, además de la penalización de $650 por concepto de pago tardío, deberás cubrir los intereses.
Si bien ambas tarjetas ofrecen una variedad de beneficios, contempla cuál de estas se adapta de mejor forma a tus condiciones de pago y a tus necesidades; si bien una te cobra anualidad, no tendrás que realizar una compra mínima mensual, aunque, por otro lado, la que te cobra anualidad, maneja un CAT y una tasa de interés menor. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.