Si no eres derechohabiente del Infonavit o del Fovissste, ni radicas en algunos de los estados en donde se lanzó la convocatoria de Vivienda para el Bienestar, hay otra alternativa.
Se trata de AliExpress, y es que para poder comprar la casa de tus sueños, solo necesitarás tu celular y que tengas instalada la aplicación de esta plataforma de comercio electrónico global, propiedad del Grupo Alibaba.
Desde AliExpress puedes comprar una vivienda por menos de $200,000 pesos. Así lo hizo una joven mexicana, quien no requirió un crédito hipotecario para obtener su propia casa.
Aunque en DeDinero ya te hemos hablado de las famosas casas prefabricadas de Amazon por menos de 200 mil pesos, en esta ocasión te compartimos el caso de Karen Miller, una joven de Baja California, que compró una casa prefabricada en AliExpress.
De acuerdo con las publicaciones de Karen en la plataforma de TikTok, la vivienda que ella adquirió tuvo un costo de $133,615 pesos; sin embargo, esta no le incluía el envío.
Asimismo, la bajacaliforniana detalló que, además del costo de la casa, tuvo que desembolsar entre $300,000 pesos y $500,000 pesos para pagar los gastos de importación, esto sin contemplar los gastos del armado e instalación de la propiedad, los cuales no especifica en ninguno de sus videos.
A pesar de los gastos ya mencionados y de los no mencionados, para Karen esta opción de vivienda sigue representando una opción más asequible, en comparación con las casas que ofrecen las inmobiliarias.
Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
En AliExpress, de origen chino, se han comenzado a popularizar casas prefabricadas, las cuales van desde los $12,142 pesos hasta los $185,000 pesos.
Aunque algunas personas no sabían que estas viviendas están disponibles en la aplicación, fue gracias a la usuaria que estas viviendas se popularizaron.
Todo depende de tu capacidad monetaria y del tipo de propiedad que andes buscando; en el caso de Karen Miller, tuvo que desembolsar aproximadamente más de $700,000 pesos, tomando en cuenta que ella ya contaba con un terreno en el cual instalar esta propiedad.
En el caso de las viviendas que se ofrecen en agencias inmobiliarias, estas suelen ascender a precios que van desde $1,000,000 hasta $12,000,000 de pesos, dependiendo de las dimensiones y de la ubicación de la propiedad.
Sin embargo, dentro del sector inmobiliario, hay agencias que han comenzado a comprar casas prefabricadas para construir edificios en una variedad de predios en el país, con la finalidad de ofrecer este tipo de viviendas en precios que oscilan entre los $120,000 pesos y los $500,000 pesos. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.