Contar con un historial crediticio sano nos abre la oportunidad de solicitar un financiamiento grande para, por ejemplo, adquirir una vivienda o un auto. Por ello, diversas entidades bancarias recomiendan construir este historial crediticio desde que somos jóvenes, el cual es posible obtener mediante diversos productos financieros, por ejemplo las tarjetas de crédito.
Si ya tienes la mayoría de edad requerida (18 años) y te gustaría obtener una tarjeta de crédito para comenzar tu historial crediticio, en esta ocasión en DeDinero te comparto qué bancos o entidades financieras ofrecen tarjetas de crédito ideales para jóvenes.
En México existen diversas entidades bancarias y financieras que brindan tarjetas de crédito ideales para jóvenes; es para aquellos que acaban de ingresar a su primer empleo o que simplemente buscan crear su historial crediticio.

Generalmente estos productos no les pide que comprueben grandes ingresos mensuales.
Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
Esta tarjeta de crédito te permite acceder a todos los beneficios que brinda Banamex a sus tarjetahabientes más consolidados, sin tener que pagar anualidad.
En caso de que puedas comprobar ingresos mínimos de $7,000 pesos mensuales, podrás acceder a una línea de crédito desde por lo menos $3,000 pesos.
Para poder acceder a esta tarjeta de crédito, basta con comprobar ingresos mínimos de $4,000 pesos mensuales, además de que se caracteriza por no cobrar anualidad ni comisiones.
Cabe señalar que al solicitar una de estas tarjetas de crédito, BBVA te brinda la oportunidad de diferir todas tus compras a 3 meses sin intereses durante los primeros 30 días.
Toma en cuenta que el monto mínimo de línea de crédito que se te podría otorgar sería de aproximadamente $2,000 pesos.
Para poder solicitar esta tarjeta de crédito, no es necesario contar con un historial crediticio ni comprobar ingresos mínimos; asimismo, solo necesita ser mayor de 18 años y contar con una identificación oficial.
Toma en cuenta que esta fintech te podría prestar una línea de crédito inicial de $3,000 pesos, la cual podrías ir incrementado dependiendo de tu comportamiento financiero. Eso sí, cuidado con sus comisiones por pago tardío, lee bien tu contrato.
Para obtener la tarjeta de crédito de esta fintech brasileña, no es necesario comprobar ingresos, basta con solicitar el plástico mediante la aplicación móvil o en el portal web, además de contar con una identificación oficial vigente, como puede ser el INE o pasaporte.
Toma en cuenta que NU no te cobra anualidad y a pesar de que en un principio se te pueda otorgar una línea de crédito baja, podrás ir aumentando el monto de esta al realizar ciertas compras y tus pagos de manera puntual. Cuidado también con comisiones por pago tardío.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica que antes de contratar una tarjeta de crédito, es importante considerar el monto máximo que se te otorga, la tasa de interés que se te aplicará y la anualidad o comisiones que se te aplicarían por el uso de este plástico.
Recuerda que la tarjeta de crédito en la que estés interesado se debe ajustar a tus necesidades y posibilidades. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.