¿Sabías que ahora conocer México y el mundo es más fácil con Banco del Bajío? Pues esto es gracias al nuevo portal “Vamos BanBajío”, en el cual puedes acceder a una variedad de descuentos y facilidades de pago como son los famosos meses sin intereses.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te explico cómo funciona este sitio y cómo puedes aprovecharlo para planificar tus próximas vacaciones, cuidando tu bolsillo.
Esta entidad bancaria cuenta con una plataforma de viajes diseñada para reservar vuelos, hoteles, paquetes, tours y hasta traslados con beneficios especiales. Cabe señalar que “Vamos BanBajío” es un portal operado por Price Res, S.A.P.I. de C.V., organismo encargado de vender los paquetes.

Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
En este sitio podrás encontrar paquetes con un 15% y hasta un 65% de descuento para diversos destinos como Punta Cana, Acapulco, Cartagena, Orlando, entre otros.
Sin embargo, existen otros beneficios a los cuales solo puedes acceder si eres cliente de esta entidad bancaria, como la posibilidad de diferir tu compra en 3 y hasta 6 meses sin intereses.
Y aunque sin ser cliente puedes aprovechar los paquetes y hacer la compra, tienes que tomar en cuenta que la operación se tendrá que realizar en una sola exhibición, a menos que la tarjeta de crédito de tu banco te permita diferir a meses.
¿Son todos los beneficios que me ofrece Ban Bajío? No, ya que al pagar con tu tarjeta de esta entidad bancaria podrás obtener hasta un 6% de descuento adicional en tu servicio de traslado terrestre.
Por otro lado, esta entidad bancaria manifiesta que al utilizar tu tarjeta de crédito de BanBajío, por cada compra física o en línea a partir de $2,000 pesos, podrás participar para asistir a la Copa del Mundo de la FIFA 2026.
Esto quiere decir que si compras tu paquete de viaje para tus próximas vacaciones en “Vamos BanBajío”, podrás participar por uno de los boletos hospitally cortesía de Via. Ojo, contempla que solo participan las tarjetas con respaldo Visa, las cuales son las siguientes:
Asimismo, podrán participar dentro de esta promoción las cuentas de depósito como son la Cuenta Básica, Precisa, Conecta BanBajío, Maestra y Nómina.
Contempla que podrás participar en esta promoción exclusiva hasta el próximo 31 de marzo.
De acuerdo con la información que brinda esta entidad bancaria, su tarjeta de crédito clásica cuenta con una variedad de beneficios, como el acceso al programa de lealtad, en el cual se te brindará 3% de cashback por cada compra realizada en algunos de los comercios participantes.
Pero eso no es todo, ya que, al contar con el respaldo de Visa, podrás acceder hasta a un 35% de cashback al utilizar tu plástico pagando en hoteles, restaurantes, tiendas físicas y más en Estados Unidos.
Asimismo, este plástico te brinda acceso a promociones exclusivas, como meses sin intereses, cortesías a eventos y descuentos y promociones en comercios como Costco, Cinemex y más.
Sin embargo, para acceder a cada uno de estos beneficios, es importante que tu edad mínima sea de 21 años y la máxima de 75 años, además de que tus ingresos mínimos mensuales sean de $7,000 pesos.
Por otro lado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica que, al elegir una tarjeta de crédito, no solo es necesario conocer los beneficios, sino que también es importante averiguar los cargos y comisiones que se le aplican a estos plásticos, pues de esta manera podemos determinar si la tarjeta se ajusta a nuestras necesidades y posibilidades.
Por ejemplo, la tarjeta de crédito clásica de BanBajío, maneja un Costo Anual Total (CAT) del 84.0% sin IVA, además de una tasa de interés promedio por saldo en términos anuales del 60.00%. Si bien sus intereses no son tan elevados en comparación con los que manejan otros bancos, es importante que no te atrases, ya que estos intereses, provocarán que tu deuda aumente, además de que tienes que contemplar la penalización por pago tardío, la cual es de $300 pesos.
Asimismo, es vital que consideres que este plástico contempla un pago anual por concepto de administración de tarjeta titular, la cual es de $700 pesos.
La Condusef explica que no existen tarjetas de crédito mala, ya que todo depende del uso que le demos. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.