¿Tienes un mal historial crediticio o te gustaría comenzar uno? Pues existe una herramienta financiera poco conocida que te ayudará a construir o reparar tu historia crediticia; estamos hablando de las tarjetas de crédito garantizadas.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te comparto cómo funcionan estos plásticos crediticios y cómo puedes acceder a ellos.

¿No te dan crédito? Qué son las tarjetas garantizadas y cómo ayudan a limpiar tu historial
A diferencia de las tarjetas de crédito tradicionales, esta alternativa financiera no depende de tu pasado crediticio, sino de tus ingresos actuales.
Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
¿Cómo es eso? Pues básicamente, el monto del crédito depende de un depósito que realizas, el cual sirve también como garantía. Por ejemplo: supongamos que depositas un monto de $5,000 pesos; la línea de crédito a la que tendrás acceso será de la misma cantidad o un porcentaje similar.
Contempla que el dinero que depositas, el banco o fintech lo suele utilizar en caso de que dejes de pagar tus deudas; sin embargo, en caso de que canceles este plástico, el organismo que lo emitió puede devolverte el monto depositado, siempre y cuando hayas estado al corriente con tus pagos y la deuda se haya liquidado.
Entidades bancarias como BBVA y el Banco del Bajío recomiendan este producto crediticio para aquellas personas que buscan mejorar su historial crediticio o repararlo, y que así alcancen sus metas financieras en mediano y largo plazo.
¿Cómo puedo solicitar una tarjeta de crédito garantizada?
Actualmente, estas son las tarjetas garantizadas disponibles en México y los beneficios que brinda cada una de ellas:
Falabella Soriana
Al contar con el respaldo de Mastercard, esta tarjeta puede ser utilizada en todo el mundo, ya sea en establecimientos físicos o comercios digitales. No importa si apenas vas a iniciar tu historial crediticio o tienes un mal puntaje en tu Buró de Crédito; con este plástico puedes mejorarlo.
Para poder activarla, será necesario que ingreses un monto de entre $1,500 pesos y $200,000 pesos; cabe señalar que dicho capital será el límite de tu tarjeta. Además, durante tu primer año, no se te cobrará la anualidad.
Por otro lado, durante los primeros 6 meses, Falabella analizará tu comportamiento con el plástico y, en caso de haberlo utilizado de manera responsable y hacer los pagos correspondientes a tiempo, se te podría incrementar el límite de tu línea de crédito o se te devolvería el monto que quedó como garantía.
Para solicitar este plástico, basta con que acudas a alguno de los módulos más cercanos a tu domicilio y realices tu solicitud. Para conocer las sucursales en donde puedes llevar a cabo este trámite, basta con hacer clic en el siguiente enlace: https://n9.cl/tzkkb
Ualá
Esta fintech de origen argentino cuenta con un plástico crediticio respaldado por Mastercard, con el cual puedes obtener una línea de crédito que te ayude a iniciar tu historial crediticio o respaldo, bajo la modalidad garantizada.
Para poder obtener este plástico crediticio, es necesario descargar la aplicación móvil de Ualá y tener activa una cuenta. Posteriormente, será necesario que acudas a la sección de “Solicitar tarjeta de crédito” y sigas los pasos que se te indiquen en la plataforma.
Toma en cuenta que será necesario que ingreses dinero a tu cuenta Ualá para que se active tu línea de crédito, la cual será equivalente al monto ingresado. Sin embargo, considera que este monto se te devolverá en el momento en que canceles la tarjeta, siempre y cuando hayas cumplido con tus obligaciones de pago.
Por otro lado, contempla que, al tramitar esta tarjeta de crédito, no se te cobrará ninguna anualidad.
BanBajío
Esta entidad bancaria mexicana brinda una tarjeta de crédito sin considerar tu nivel de ingresos o historial crediticio. Para poder obtener, es necesario contar con el paquete “TC Garan”, el cual incluye una inversión fija del 1.25% del límite de crédito de la tarjeta solicitada, como máximo una vez al mes en múltiplos de $1,000 pesos.
Por ejemplo, si deseas una línea de crédito de $10,000 pesos, tendrás que ingresar un capital de $12,500 pesos como garantía.
Sin embargo, toma en cuenta que esta tarjeta tiene un límite de crédito, el cual es de $40,000 pesos. De igual forma, considera que esta tarjeta de crédito si tiene un cobro de anualidad de $700 pesos.
Para poder disfrutar de esta tarjeta de crédito, basta con que acudas a cualquiera de las sucursales de Banco del Bajío para que inicies con tu trámite.
A pesar de que la línea de crédito depende del monto que le ingreses como garantía, es importante que la utilices de forma responsable y hagas tus pagos en el tiempo indicado, ya que de lo contrario podrías afectar tu historial crediticio. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.
[Publicidad]





