Cada que las Chivas lanzan una nueva indumentaria, genera un gran furor entre los aficionados rojiblancos; sin embargo, dicho entusiasmo contrasta con el impacto al bolsillo que representa dicho gasto, pues en este 2026, las playeras que ha lanzado Puma para el conjunto tapatío para el torneo 2025-2026 suelen oscilar entre los $1,599 y los $2,699 pesos.
Aunque, por otro lado, escoger el método correcto puede transformar tu deuda en una compra inteligente, especialmente si esta operación se realiza con una tarjeta de crédito que brinda beneficios como son los meses sin intereses o cashback, como es el caso de los plásticos de Nu, DiDi o Plata.
Sin embargo, seguramente te has de preguntar cuál de estos plásticos crediticios mencionados te conviene más para comprar el nuevo jersey del Club Deportivo Guadalajara, para mantener saludables tus finanzas, pues en esta ocasión en DeDinero te lo explico.

Para comenzar, es importante que contemples que ninguna tarjeta de crédito es mala, ya que, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), su valor depende totalmente de cómo la utilicemos.
Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
Por ejemplo, si el plástico cuenta con intereses altos, pero tú eres una persona responsable que hace el pago de sus deudas puntuales, no debes preocuparte por estos; aunque, por el contrario, si no eres una persona que acostumbra a ser puntual con sus pagos, ten en cuenta que tu deuda se incrementará por los recargos e intereses.
Es por ello que la Condusef nos recomienda que, antes de elegir un plástico crediticio, es conveniente no solo enfocarse en los beneficios y promociones que esta da, sino que también hay que contemplar si los cargos y comisiones se ajustan a nuestras necesidades y posibilidades.
Y si en estos momentos quieres comprar el nuevo jersey de Chivas, y deseas hacerlo con una tarjeta de crédito, pues estos tres plásticos se caracterizan por no cobrarte anualidad, además de que no necesitas comprobar ingresos para obtenerlas.
Este plástico morado, además de no cobrarte anualidad de por vida, tampoco te cobrará un solo peso en caso de que requieras una reposición de tarjeta o por retirar efectivo de algún cajero automático.
Asimismo, en caso de que llegaras a viajar al extranjero, este plástico no te cobrará ninguna comisión por operaciones en comercios fuera de México. Pero eso no es todo, ya que, gracias a las alianzas comerciales con las que cuenta esta fintech, puedes diferir tus compras a meses sin intereses o a mensualidades fijas en tiendas como Liverpool, Amazon, Viva Aerobus, Innovasport, Macstre, Martí, Office Depot y más.
Por otro lado, contempla que el Costo Anual Total (CAT) de este plástico es del 14.02% sin IVA, además de que su tasa de interés anual fija sin IVA es del 90.70%. Esto quiere decir que, si llegas a atrasarte, los intereses generados aumentarán tu deuda considerablemente, además de que tendrás que cubrir la comisión por pago tardío, la cual es de $400 pesos más IVA del 16%, teniendo un pago total de $464 pesos por evento.
Además de no cobrarte anulidad de por vida, Plata te ofrece un 15% de cashback de reembolso por cada una de tus compras, además de la oportunidad de diferir cada una de tus compras hasta 12 meses sin intereses.
Cabe destacar que este plástico se presenta como el único del mercado, que brinda un plazo de 60 días para pagar tu deuda, dándote cierta tranquilidad por contar con un periodo de pago amplio.
Sin embargo, en el caso del CAT que se ofrece, este es de 164.2% sin IVA, mientras que la tasa fija anual sin IVA es de un 99.9%. Quiere decirte que los intereses que se generen por no pagar tu deuda a tiempo son bastante altos, además de que tendría que cubrir la penalización de pago tardío, la cual es de $400 pesos por evento.
Con este plástico crediticio naranja puedes obtener hasta un 6% de cashback en una variedad de comercios, además de que tienes la posibilidad de diferir tus compras hasta en 12 meses sin intereses en establecimientos como Balenciaga, Innovasport, Lacoste, Viva Aerobus y más.
Por otro lado, en el caso del Costo Anual Total promedio que maneja la tarjeta, este es del 124.1% sin IVA, mientras que su tasa de interés anual fija promedio es del 82.37% sin IVA, por lo que realmente no te conviene atrasarte con tus pagos.
Ahora que ya conoces los costos, comisiones y beneficios que te brindan cada una de estas tres tarjetas de crédito, elige la que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades, para que de esta forma puedas comprar el nuevo de las Chivas sin poner en riesgo tus finanzas. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.