¿No sabes la forma de cómo llenar y descargar el formato de pago para tramitar o renovar tu pasaporte mexicano en este 2025? No te preocupes, porque en esta ocasión en DeDinero, te diremos cómo puedes hacerlo de una manera sencilla y rápida.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lo primero que debes realizar para emitir o renovar tu pasaporte es agendar una cita en alguna de las oficinas de la SRE; este proceso lo puedes realizar ingresando al siguiente enlace: https://citas.sre.gob.mx/.
Asimismo, podrás generar tu cita marcando al 55 8932 4827 de lunes a domingo de 8:00 a las 20:00 horas o mediante mensaje de WhatsApp al +52 55 8932 4827.
Posteriormente podrás descargar el formato de pago del pasaporte ingresando al siguiente enlace: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/121528/hojadeayudapasaporte.pdf
Este documento lo deberás llenar con los siguientes datos:
Una vez que hayas llenado el formulario, podrás realizar el pago correspondiente para la emisión o renovación de este documento.
De acuerdo con la SRE, solo hay dos formas para llevar a cabo el pago del pasaporte y son las siguientes:
Asimismo, a inicios de año, la SRE mencionó los costos del pasaporte mexicano para este 2025:
Cabe señalar que los mexicanos que cuenten con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o que sean trabajadores agrícolas o que cuenten con alguna discapacidad pueden gozar de un 50 por ciento de descuento al tramitar o renovar su pasaporte.