Al elegir una, ¿qué conviene más? Los meses sin intereses, el cashback o una tasa de interés baja.

Pues de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (), la clave no solo está en los beneficios, sino que también es importante considerar las comisiones ocultas de estos plásticos.

Por ejemplo, a pesar de que la Plata Card te ofrece anualidad sin costo de por vida y 15% de cashback, su Costo Anual Total (CAT) es de 164.2%, mientras que el plástico premium de Banregio no cobra anualidad y su CAT es del 38.6%.

¿Plata Card o Banregio? Cuál te da más beneficios y quién cobra más intereses. (Foto: redes sociales, Banregio y plata)
¿Plata Card o Banregio? Cuál te da más beneficios y quién cobra más intereses. (Foto: redes sociales, Banregio y plata)

¿Entonces, quiere decir que la tarjeta de Banregio es mejor? No, necesariamente, ya que, de acuerdo con lo mencionado por parte de la , no hay tarjetas buenas o malas, sino clientes con necesidades diferentes, pues todo depende de cómo la utilices.

¿Plata Card o Banregio? Comparamos cuál te da más beneficios y quién cobra más intereses.

La Condusef explica que la tarjeta de crédito que elijas se debe adaptar a tus necesidades y posibilidades, por lo que es importante tener conciencia de los ingresos y de los gastos aproximados que podríamos realizar con estos plásticos.

Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí:

Por ejemplo, para poder obtener la tarjeta que brinda Palta, basta con ser mayor de edad, ser ciudadano mexicano y contar con tu credencial de elector vigente o tu pasaporte. A diferencia de los bancos, esta fintech mexicana no te pide comprobar ingresos para que accedas a una línea de crédito.

Sin embargo, si no tienes historial crediticio, es posible que se te brinde una línea de crédito moderada, aunque si ya tienes un récord en el Buró de Crédito, es posible acceder a una línea de hasta $200,000 pesos.

Por otro lado, Plata te ofrece no cobrarte anualidad de por vida al contratar tu plástico, además de un plazo de hasta 2 meses para pagar tu tarjeta.

Otro de los beneficios que te brinda Plata es que, al seleccionar hasta 4 de las categorías disponibles en la plataforma cada mes, podrás ganar hasta 15% de cashback en cada una de tus compras.

Con respecto a los cargos, comisiones e intereses, como te mencionamos, el CAT que se aplica a este plástico es del 164.2% sin IVA, además de que la tasa de interés ordinaria es de 99.9% fija anual sin IVA. Estas cifras significan que no debes preocuparte si haces el total de tus pagos facturados; sin embargo, si solo haces el pago mínimo o te atrasas, los intereses aumentarán el monto de tu deuda.

Asimismo, considera que, además de los intereses generados por tu atraso, al no realizar el pago en tiempo y forma, se te cobrará una penalización de $400 pesos por concepto de “Pago tardío”.

Si bien al ser una fintech, Plata no cuenta con cajeros automáticos para disponer de dinero en efectivo, podrás retirar capital en el cajero de cualquier otra entidad bancaria, aunque tendrás que contemplar que se te aplicará un cargo de $199 pesos al mes.

Por otro lado, Banregio cuenta con un plástico en el cual se aplica un CAT del 38.6% sin IVA y una tasa de interés del 33.1%, lo cual representa un cargo menor de intereses en caso de que te llegues a atrasar con tus pagos o realices el pago mínimo.

Asimismo, se considera que, en caso de atrasarte, se te aplicará una penalización por pago tardío, la cual puede ser de $300 pesos o el monto del pago mínimo, lo que sea menor.

Sin embargo, acceder a este plástico es un poco más complicado, ya que, a diferencia de Plata, Banregio sí pide comprobar ingresos mínimos mensuales, los cuales deben ser de $35,000 pesos.

Además de tener un buen historial crediticio, de preferencias con una tarjeta de crédito bancaria con una línea de crédito de aproximadamente $50,000 pesos. Si cumples con estos dos puntos, también será necesario que cuentes con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 79 años 11 meses.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de ingresos de los últimos 2 meses.

Si calificas para obtener este plástico crediticio, podrás acceder a una variedad de beneficios, como sin cobro de anualidad de por vida o escoger las fechas de pago del plástico.

Podrás recibir 1.25% de bonificación por cada compra; además, en cada transacción podrás diferirla hasta 24 meses a una tasa fija de 18% anual. De igual forma, al realizar tus pagos puntuales, Banregio podrá ofrecerte una mejor tasa de interés.

Por último, contempla que Banregio cuenta con cajeros automáticos, por lo que si quieres disponer de efectivo en algunos de sus ATM, se te aplicará una comisión del 4% sobre el monto de la transacción.

Ahora que ya conoces los cargos, comisiones y beneficios de cada uno de estos plásticos, analiza cuál se adapta de mejor forma a tus necesidades y posibilidades. Acerca del autor: es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]