Cashback, meses sin intereses y anualidad gratis de por vida, son algunos de los beneficios en común que ofrecen la Plata Card y la DiDi Card, dos tarjetas de crédito que han ganado gran popularidad entre la población joven de México.
Sin embargo, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se explica que, además de conocer los beneficios de una tarjeta de crédito, es importante contemplar los cargos y comisiones de esta. De esta manera, podremos elegir el plástico que mejor se adapte a nuestras necesidades y posibilidades.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te comparto cuál de estas tarjetas de crédito te cobra menos interés y te brinda mayores beneficios.

La elección de una tarjeta de crédito no solo tiene que ser por sus diseños o por sus beneficios; como menciona la Condusef, esta decisión tiene que estar basada en la información de los intereses y comisiones que cobran los bancos o, en este caso, las fintechs, especialmente si eres de los que se suelen atrasar con los pagos.
Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
Este plastico naranja, que ofrece anualidad sin costo de por vida y hasta un 6% de cashback en una variedad de comercios, también te brinda la oportunidad de diferir tus compras en hasta 12 meses sin intereses en establecimientos como American Airlines, Balenciaga, Boletia, Innovasport, Lacoste, iShop, Viva Aerobus y más.
Sin embargo, es importante que consideres que el Costo Anual Total (CAT) promedio de este plástico es de 124.1% sin IVA, mientras que la tasa de interés anual fija promedio es del 82.37% sin IVA. Esto quiere decir que si te atrasas o dejas de pagar alguna mensualidad, tu deuda se elevará bastante a causa de los intereses generados.
Recuerda que para poder solicitar este plástico, lo podrás solicitar mediante la aplicación de DiDi o en el portal web de DiDi México; además, no necesitarás comprobar ingresos para que la fintech te autorice el plástico.
Por otro lado, contempla que el monto mínimo inicial es de $3,000 pesos, pero este puede ir aumentando dependiendo de tu comportamiento con el plástico.
De acuerdo con la información que brinda Plata en su portal web, hay una promoción en la cual no se te cobrará anualidad de por vida y se te podría otorgar una línea de crédito de hasta $200,000 pesos si solicitas este plástico antes del 22 de enero.
Pero eso no es todo, ya que esta tarjeta te brinda hasta 15% de cashback por cada compra que realices con este plástico, además de que tienes la oportunidad de diferir tus compras hasta 12 meses sin intereses.
Por otro lado, el CAT promedio de este plástico es de 164.2% sin IVA, mientras que la tasa de interés anual fija sin IVA es de un 99.9%. Esto quiere decir que es conveniente que no te atrases con tus deudas, ya que los intereses son bastante altos.
¿Entonces cuál es mejor? Como puedes leer, la Plata Card es la tarjeta de crédito que te cobra más intereses; sin embargo, es importante que recuerdes que la Condusef menciona que no hay tarjetas ni buenas ni malas; todo depende del uso que nosotros les demos.
Es por ello que, al contratar una tarjeta de crédito, no te deja guiar solo por los beneficios, sino que también contempla las comisiones y cargos; de esta manera podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.