Eres trabajador del sector público y necesitas un dinerito extra para remodelar tu hogar o liquidar una deuda, pues los préstamos personales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se pueden convertir en tu mejor opción.
Si bien anteriormente el ISSSTE, el proceso para ser beneficiario de este tipo de financiamientos era un poco complicado, actualmente el trámite para obtener un préstamo personal es más fácil.
Es por ello que, si eres derechohabiente del ISSSTE y necesitas un préstamo para afrontar algún imprevisto, planear tus próximas vacaciones o liquidar alguna deuda, pues en esta ocasión en DeDinero te digo cómo puedes solicitarlo y cuánto es lo máximo que te prestarían en este 2026.

Préstamos ISSSTE 2026: Así funcionan los nuevos préstamos directos, requisitos clave y montos máximos
De acuerdo con el titular del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, a partir de este año, los derechohabientes de este instituto de seguridad social no tendrán que participar en ningún tipo de sorteo para acceder a un préstamo personal.
Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
En 2026, la asignación de los recursos se hará cada semana, con el fin de que el instituto fortalezca la transparencia, la eficiencia y la accesibilidad del trámite a los derechohabientes.
Sin embargo, para que puedas acceder a los financiamientos que brinda el ISSSTE a sus derechohabientes, es necesario que cuentes con un mínimo de seis meses y un día de afiliación al régimen de la Ley del ISSSTE y no tengas adeudado con el instituto por algún crédito pasado.
Si cumples con estos requisitos, necesitarás ingresar al siguiente enlace: https://asissste.issste.gob.mx/ y hacer clic en el apartado de “Económicas” para iniciar con tu trámite.
Toma en cuenta que en esta sección será necesario que escojas algunos de los préstamos que ofrece el ISSSTE, los cuales son los siguientes:
Préstamo ordinario: con el cual puedes obtener un crédito que va desde $30,000 pesos hasta $50,000 pesos.
Turismo social: con el que se te puede prestar un monto que va desde $30,000 pesos hasta $50,000 pesos.
Préstamo para bienes de uso duradero: Bajo este esquema puedes obtener un préstamo que va desde los $206,367.60 pesos hasta los $240,762.20 pesos.
Préstamo especial: con el cual podrás solicitar desde $137,578.41 pesos hasta $206,637.60 pesos.
Préstamo de vehículos: Para el financiamiento de tu auto, el ISSSTE te podrá prestar hasta $275,156.80 pesos.
Préstamo extraordinario para damnificados: en el cual se otorga un monto fijo de $40,000 pesos. Cantidad a la cual también pueden acceder los personados de este organismo de seguridad social.
Una vez que obtengas la asignación, será necesario que continúes con tu trámite en la oficina virtual del ISSSTE, la cual está disponible en el siguiente enlace: oficinavirtual.issste.gob.mx
Finalmente, tendrás que acudir a la Subdelegación de Prestaciones del ISSSTE correspondiente; para conocer la ubicación de esta, basta con hacer clic en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/issste/acciones-y-programas/tramites-del-issste
En dichas oficinas será necesario que entregues la siguiente documentación en original y copia:
- Último comprobante de pago expedido por la dependencia o entidad donde presté tus servicios.
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Estado de cuenta bancario.
Toma en cuenta que de acuerdo con la información que brinda el ISSSTE en su portal web, las asignaciones de los préstamos personales se realizan todos los lunes. Asimismo, este organismo de seguridad social invita a los derechohabientes a seleccionar de forma inteligente el préstamo que desean, ya que no podrán cambiar ni el plazo de pago ni el monto solicitado. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.
[Publicidad]





