El Buen Fin cumplió 15 años y algunos mexicanos que conozco aún no confían en su totalidad, pues algunos establecimientos, sospechan, fingen ofertas o promociones mientras inflan el precio real.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te explicaré cómo puedes identificar si un descuento es real o si solo la tienda infló el precio de este para aparentar una “rebaja”.
Año con año, miles de establecimientos en México participan en El Buen Fin, creado por el Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el fin de impulsar la economía nacional mediante el consumo interno.

Es por ello que cientos de estos negocios, durante varios días de noviembre, lanzan ofertas y promociones en una variedad de productos, para que las personas puedan aprovecharlas y así ahorrarse dinero en sus compras.
Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
Con el fin de que las personas puedan comprar de manera segura durante El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado una variedad de advertencias sobre posibles estafas.
Y es que en ediciones pasadas del llamado "fin de semana más barato del año", se ha comprobado que algunos comercios lanzan ofertas falsas con el objetivo de atraer consumidores.
El Profeco ha detectado que hay ciertos comercios que suben el precio original de sus productos días antes del evento, con el fin de que, al llegar el famoso Buen Fin, la rebaja sea aparentemente mayor.
Sin embargo, con el fin de que las personas puedan evitar ser víctimas de una oferta fantasma, la Profeco ha compartido las siguientes medidas de seguridad:
Por otro lado, la Profeco exhorta a la población a realizar compras inteligentes, con el fin de que se eviten sobreendeudamientos. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.