Cada mes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mediante su gaceta digital, “La Revista del Consumidor”, comparte los resultados del estudio de calidad que le realiza a los productos que están en el mercado. Esto con el fin de que las personas puedan estar informadas sobre los productos que consumen y así determinen si es conveniente o no adquirirlos.
Durante la entrega del mes de septiembre, la Profeco realizó un estudio de calidad a los pañales desechables para adultos mayores, los cuales están diseñados para apoyar a este sector de la población en su higiene personal en caso de alguna incontinencia urinaria o fecal.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te compartimos los resultados del estudio de calidad de la Profeco, sobre los mejores pañales desechables para adultos mayores.
Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
El laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor puso a prueba alrededor de 32 modelos de 9 marcas distintas de pañales con tecnologías y diseños diferentes. En este estudio, se analizaron alrededor de 12 pañales tipo ropa interior (calzón), 10 predoblados, 10 pañales anatómicos.
Cada uno de estos productos fue sometido a las siguientes pruebas:
Tras pasar cada una de las pruebas mencionadas, la Profeco determinó los siguientes resultados:
Si bien cada uno de los productos cumplió con efectividad cada uno de los filtros, los que obtuvieron una mejor calificación fueron los de la marca Tena, ya que destacaron en su rendimiento en cada una de las pruebas.
En esta categoría, siete modelos presentaron uno o dos defectos menores; sin embargo, los que calificaron con excelencia en sus evaluaciones fueron los de la marca Depend y los Diapro.
Al igual que la categoría anterior, en este rubro siete modelos presentarán deflectores menores en algunas de las pruebas. Solo los de la marca Depend fueron los pañales que obtuvieron una calificación de excelencia en la mayoría de las pruebas.
De acuerdo con la Profeco, las personas que necesiten adquirir estos productos pueden tomar en cuenta las siguientes recomendaciones de compra:
Toma en cuenta que si eres beneficiario del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), podrás disfrutar de un descuento al adquirir estos productos en algunas farmacias; tan solo necesitarás presentar tu credencial de este instituto. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.