El 30 de abril de 2025, usuarios de la aplicación de fitness 1Fit México se despertaron con la sorpresiva noticia de que la plataforma cerró operaciones en el país sin previo aviso.
La app, que ofrecía acceso ilimitado a diversas actividades físicas mediante una sola suscripción, estaba disponible en Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro. A través de ella, los usuarios podían asistir a gimnasios, estudios de yoga, clases de box, natación, pilates, entre otros.
En México, este servicio afirmaba ofrecer acceso a más de mil gimnasios y estudios. Sin embargo, el cierre abrupto dejó a muchos usuarios sin reembolsos ni explicaciones claras.

¿Qué pasó con 1Fit México?
En su cuenta de Instagram comentaron lo siguiente:
"¡Aviso importante para nuestra comunidad en México!
Queremos comunicarles que hemos tomado la difícil decisión de suspender temporalmente nuestras operaciones en México. Sabemos que esta noticia puede generar muchas emociones y preguntas. No fue una decisión fácil.
A lo largo de este proceso, nuestra prioridad sigue siendo cumplir con nuestros compromisos con clientes, socios y colaboradores.
Si eres cliente y tienes dudas sobre tu suscripción o servicios, por favor contáctanos vía WhatsApp al:+5215594484136
Si eres socio comercial o proveedor, estamos disponibles en: +5213321012321
Sabemos que esto puede causar molestias y agradecemos tu comprensión. Valoramos profundamente la confianza que depositaste en nosotros.
Por favor utiliza los canales indicados arriba para cualquier consulta. Cualquier comentario también puede dejarse aquí abajo,te estamos escuchando. Gracias por haber sido parte de nuestra comunidad".
¿Qué dicen sus términos y condiciones?
En sus términos y condiciones en https://1fit.app/es/agreement-of-accession menciona:
"Si una de las Partes tiene una reclamación contra la otra Parte en virtud del presente documento, esta Parte, antes de recurrir a los tribunales, enviará una reclamación por escrito a la otra Parte por correo certificado a la dirección del destinatario.
La Parte que reciba la reclamación por escrito deberá proporcionar una respuesta por escrito dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la reclamación respectiva.
Si no se satisface la situación descrita en la reclamación escrita, o si la Parte correspondiente no responde a la reclamación escrita, entonces, en tal caso, se considera cumplido el procedimiento de solución prejudicial de la disputa, y la Parte respectiva puede presentar una demanda como se describe a continuación.
Las Partes acuerdan que cualquier controversia que surja de la interpretación o ejecución de este Contrato se someterá a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales Competentes en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, por lo que renuncian a cualquier otra jurisdicción que sea aplicable en virtud de sus domicilios presentes o futuros o cualquier otra circunstancia".
¿Cuál es la recomendación para los usuarios de 1Fit?
Se recomienda a los usuarios que quieran solicitar su reembolso mandar correo a contact@1fit.com y esperar los cinco días hábiles que mencionan sus términos y condiciones.
En caso de no obtener respuesta, pueden presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través del portal https://telefonodelconsumidor.gob.mx/ o llamando al 55 5568 8722 / 800 468 8722.
Es importante contar con comprobantes de pago, facturas, capturas de pantalla de correos, notificaciones o la app, y una descripción clara del problema.
El cierre inesperado de 1Fit México resalta la importancia de realizar estudios previos de viabilidad de marca, mantener una comunicación transparente con los usuarios y, sobre todo, hacer costumbre a leer términos y condiciones al contratar algún servicio.