Consumo

Santander vs BBVA: cuál es el crédito para moto que te cobra menos intereses en 2026

Es importante que el financiamiento se adapte a tus necesidades y posibilidades

Crédito para moto: BBVA o Santander, así cambia lo que pagas por financiar tu motocicleta. (Foto: Creada con IA)
17/02/2026 |10:01
Daniel Fitta
PeriodistaVer perfil

¿Te hace falta dinero para comprar tu moto? No te preocupes, porque puedes solicitarle a o BBVA un crédito para que puedas obtener la motocicleta de tus sueños.

Sin embargo, seguramente te has de preguntar cuál de estos dos financiamientos te conviene más, por lo que en esta ocasión en te lo cuento.

Santander vs BBVA: cuál es el crédito para moto que te cobra menos intereses en 2026. (Foto: Creada con IA)

Santander vs. BBVA: ¿Cuál te cobra menos por estrenar moto en 2026?

Ante las dificultades de movilidad que millones de personas atraviesan día con día en la, la compra de una moto puede convertirse en una alternativa viable para poder trasladarse de un lugar a otro con mayor facilidad.

Club El Universal

Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí:

Sin embargo, dos entidades financieras que han ganado gran popularidad por brindar créditos para la adquisición de motocicletas son BBVA y Santander, quienes presumen brindar diversas facilidades para que puedas estrenar la moto de tus sueños.

BBVA

De acuerdo con la información que brinda este banco en su portal web, las principales ventajas de obtener un crédito para una nota con ellos es que los pagos son fijos durante el plazo del crédito el cual puede ser de entre 12 y 48 meses. Además de que puedes pagar el financiamiento antes del plazo pactado sin temor a una penalización.

Por otro lado, contempla que al contratar el crédito, se te cobrará un 3% más IVA sobre el importe total del préstamo, además de que el Costo Anual Total (CAT) promedio sin IVA es del 23.8%, mientras que la tasa de interés anual fija puede ir desde un 13.49% hasta un 17.99%, dependiendo de las condiciones del financiamiento y del plazo seleccionado.

Si bien los intereses que se te cobrarían en caso de que te ataras no son tan elevados, es importante que consideres que en caso de que no pagues en tiempo y forma el financiamiento, se te aplicará una penalización por concepto de pago tardío de $600 pesos más IVA.

En caso de estar interesado en este financiamiento, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Concluir el plazo del crédito antes de cumplir 69 años.
  • Tener un buen historial crediticio
  • Percibir ingresos mínimos de $6,000 pesos.

Además, contempla que deberás contar con una cuenta de cheques de BBVA o de otra entidad bancaria para domiciliar tus pagos.

Santander

En el caso de esta entidad bancaria, las ventajas de solicitar un crédito para motos son que dependiendo del modelo del vehículo, se te pedirá un enganche desde el 20%, además de que los plazos de pago van desde los 12 hasta los 60 meses.

Al igual que con BBVA se brindará una tasa anual fija y no se te cobrará ninguna penalización por pagos anticipados.

Por otro lado, debes contemplar que el CAT que se le aplicaría a este financiamiento es del 37.5%, mientras que la tasa de interés ordinaria anual fija es del 20.99%. Y aunque los intereses no son tan elevados en comparación con otros productos crediticios, es importante que no te atrases ya que además de pagar estos retrasos, se te aplicará una penalización de $300 pesos.

En caso de que estés interesado en obtener este financiamiento, es importante que tengas entre 18 y 9 años, que tus ingresos mensuales sean de mínimo $7,000 pesos, que tengas un año en tu actual empleo.

Toma en cuenta que si tienes entre 18 y 21 años, deberá participar un coacreditado contigo.

Antes de contratar este tipo de financiamientos o cualquier producto crediticio, es importante que contemples los costos y comisiones sujetos a estos, ya que según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), analizar estos factores es la manera más inteligente para elegir el producto que se adapte a nuestras necesidades y posibilidades. Acerca del autor: es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.

Te recomendamos