¿Laboras en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y necesitas un préstamo que te brinde liquidez inmediata para cubrir algún imprevisto o para aprovechar los descuentos de las temporadas de ofertas? Pues el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) se puede convertir en tu mejor aliado.
Y es que este organismo gestionado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuenta con tres opciones crediticias que te ofrecen la tasa de interés más baja del mercado financiero en México y son las siguientes:
Cada uno de estos financiamientos tiene el objetivo de mejorar tus condiciones de vida y las de tu familia. Sin embargo, seguramente te has de preguntar cuánto es lo que te puede prestar el Fonacot, por lo que en esta ocasión en DeDinero te digo el monto que este instituto te podría prestar si laboras en el IMSS.
Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
Los trabajadores que cumplan con los requisitos que pida el Fonacot podrán obtener un préstamo equivalente de hasta cuatro meses de su sueldo. Sin embargo, de acuerdo con las reglas de operación del instituto, el monto máximo a otorgarte dependerá de ciertos factores, como son tus ingresos mensuales fijos, tu capacidad de pago, los descuentos que se te realicen de tu nómina, como el famoso ISR y el descuento de afiliación al IMSS.
Asimismo, el Fonacot toma en cuenta para determinar la cantidad máxima del préstamo el resultado de tu historial crediticio, por lo que si la calificadora de este organismo considera que no tienes un buen score, el préstamo a otorgarte podría ser menor o incluso se te podría declinar.
Tomando en cuenta estos puntos, supongamos que percibes un salario mensual fijo de $10,000 pesos, por lo que el Fonacot te podría prestar hasta $40,000 pesos aproximadamente.
Para que puedas obtener un préstamo equivalente de hasta cuatro meses de tu sueldo por parte de este organismo, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:
Toma en cuenta que en caso de cumplir con cada uno de los puntos mencionados, y tu solicitud de crédito es aprobada, el instituto te depositará el monto acordado a tu cuenta bancaria en un plazo no mayor a 48 horas. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.