¿Viajas constantemente dentro y fuera de México? Pues Aeroméxico cuenta con una variedad de tarjetas de crédito, las cuales son emitidas por parte de American Express y Santander y te brindan una variedad de beneficios, como accesos a salas lounge y bonificación al comprar con el plástico.
Sin embargo, seguramente te has de preguntar: ¿Cuál es la mejor? Pues en esta ocasión en DeDinero, te lo cuento.
Como te hemos compartido en otras ocasiones, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef) explica que no existen tarjetas ni buenas ni malas, ya que todo depende del uso que nosotros les demos.

Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
Sin embargo, es importante conocer tanto los cargos como las comisiones que están sujetos a estos plásticos, como es el caso del Costo Anual Total (CAT), la tasa de interés y la anualidad. Conociendo estos datos, podemos elegir la tarjeta que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Este banco de origen español te ofrece tres tipos de tarjetas de crédito ligadas con Aeroméxico, las cuales son las siguientes:
Este plástico bancario te brinda un bono de 5,000 puntos en Aeroméxico Rewards al llegar a los $250 dólares de facturación durante los primeros tres meses a partir de la activación ($4,448.2 pesos aproximadamente). Al facturar alrededor de $50,000 pesos en 12 meses, podrás obtener 5,000 puntos Aeroméxico Rewards.
Si al mes llegas a realizar compras mínimas de $200 pesos, podrás olvidarte de la anualidad. Sin embargo, para poder disfrutar de estos beneficios es necesario que tengas entre 20 y 69 años y que comprobes ingresos mínimos de $7,500 pesos.
Por otro lado, contempla que el CAT promedio es del 97.5% y la tasa de interés es del 69.14%; esto quiere decir que, en caso de que te atrases en tus pagos, además de pagar la penalización por pago tardío, la cual es de $399 pesos, tendrás que cubrir los intereses generados.
Este plástico, considerado como de alta gama, te brinda un bono de bienvenida de 16,000 Puntos Aeroméxico Reward al llegar a los $500 dólares ($8,964 pesos aproximadamente) durante los tres primeros meses. Asimismo, podrás obtener un bono de 16,000 puntos Aeroméxico Rewards al comprar a $150,000 pesos al año.
Asimismo, podrás obtener un certificado 2x1 en aniversario para un vuelo nacional con un acompañante. Además de 2 accesos al año para el titular y 2 acompañantes.
Sin embargo, para poder acceder a este plástico es necesario que tengas entre 20 y 69 años y que compruebes ingresos mínimos de $50,000 pesos.
Por otro lado, el CAT que se le aplica a este plástico es del 80.4%; la tasa de interés promedio es del 57.03%; quiere decir que los intereses que se te cobrarán en caso de que te atrases serán altos, además de que tendrás que pagar la penalización de $469 pesos por pago tardío.
Asimismo, es importante que contemples que estas tarjetas de crédito tienen una comisión anual (anualidad) de $4,000 pesos.
Es otra de las tarjetas de alta gama que ofrece Santander, la cual te brinda un bono de 32,000 Puntos Aeroméxico Rewards al gastar $1,000 dólares (17,928 pesos aproximadamente), durante los primeros tres meses; asimismo, podrás disfrutar de un bono anual de 24,000 Puntos al facturar $300,000 pesos en 12 meses.
De igual forma, podrás disfrutar de una membresía y 10 accesos al año en una sala LoungeKey y un certificado 2x1 en aniversario para un vuelo nacional con un acompañante.
Sin embargo, para poder acceder a estos beneficios, es necesario que tengas entre 60 y 69 años y que compruebes ingresos mínimos al mes de $100,000 pesos.
Por otro lado, el CAT promedio de este plástico es del 63.8% y una tasa de interés promedio del 44.1%. Si bien los intereses no son tan altos, en comparación con otras tarjetas, tendrás que cubrir dicho monto por los intereses generados, además de una penalización de $469 pesos por pago tardío. Asimismo, necesitas contemplar un pago de una anualidad de $6,000 pesos.
Esta entidad global de servicios financieros estadounidense ofrece tres tipos de crédito, con beneficios en Aeroméxico, y son los siguientes:
Este plástico brinda una bonificación de $1,500 pesos en estado de cuenta, más 9,600 Puntos Aeroméxico Rewards al adquirir esta tarjeta. Asimismo, podrás obtener entre 1.6 y 2.4 puntos por cada dólar americano o su equivalente en moneda nacional en compras en Aeroméxico,
Con la Tarjeta American Express Aeroméxico podrás obtener hasta 2 boletos para viajar con Aeroméxico, para un acompañante, por aniversario y de acuerdo con el nivel de gasto anual con la tarjeta.
De igual forma, al hacer compras de $300 pesos o más al mes en Starbucks, podrás recibir hasta $1,200 pesos de bonificación al año.
Sin embargo, para poder obtener este plástico, es necesario que seas mayor de 18 años y compruebes ingresos mensuales mínimos de $15,000 pesos.
Por otro lado, el CAT promedio que se le aplicará a esta tarjeta es del 78.4%, mientras que la tasa de interés anual diaria es de un 115% sin IVA; esto quiere decir que los intereses que se te cobrarán en caso de que no hagas tus pagos puntuales son altos, además de una penalización del 5% más IVA cada mes.
Asimismo, esta tarjeta no te cobrará anualidad por lo menos el primer año; sin embargo, a partir del segundo, se cobrará una cuota de $160 dólares ($2,864.82 pesos), más IVA, la cual será diferida a 3 meses.
Este plástico brinda beneficios exclusivos como son $2,000 pesos de bonificación en restaurantes, de 1.6 hasta 1.84 Puntos Aeroméxico Rewards por cada dólar americano o su equivalente en moneda nacional.
Se te brindará una membresía conocida como Priority Pass, con la cual se te dará acceso a más de 1,200 salas de espera VIP participantes en diversos aeropuertos alrededor del mundo.
Sin embargo, para poder disfrutar de los beneficios mencionados, es necesario que compruebes ingresos mínimos mensuales de $40,000 pesos y que tengas por lo menos 18 años.
Es importante que contemples que esta tarjeta cuenta con un CAT promedio de 78.4% y una tasa de interés anual del 115% sin IVA, por lo que atrasarte en tus pagos puede generar intereses considerablemente altos, además de una penalización mensual equivalente al 5% más IVA.
Este plástico cuenta con una anualidad de $450 dólares más IVA (aproximadamente $8,057 pesos), la cual será diferida a 3 meses.
Esta tarjeta rediseñada en metal brinda una bonificación de $10,000 pesos al hacer compras por $30,000 pesos o más en Aeroméxico, además de 1.6 a 4.8 Puntos Aeroméxico Rewards por cada dólar americano o su equivalente en moneda nacional.
Asimismo, esta tarjeta te brinda acceso a las famosas Salas The Centurion Lounge By American Express en los aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey. Por aniversario y de acuerdo al nivel de gasto anual, se te otorgarán hasta 4 boletos para un acompañante.
De igual forma, podrás obtener hasta $4,000 pesos de bonificación en restaurantes participantes.
Para poder ser beneficiario de esta tarjeta de alta gama, es necesario que seas mayor de 18 años y que compruebes ingresos mensuales mínimos de $80,000 pesos.
Cabe señalar que esta tarjeta maneja un CAT promedio de 78.4% y una tasa de interés anual del 115% sin IVA. Esto significa que, si no realizas tus pagos a tiempo, los intereses que se te cobrarán serán elevados, además de aplicarse una penalización mensual del 5% más IVA.
Al igual que la tarjeta de crédito básica, esta tarjeta platino no cuenta con anualidad durante el primer año; sin embargo, a partir del segundo año, la anualidad será de $3,700 pesos más IVA, los cuales serán diferidos a 3 meses.
Como puedes leer, existe una variedad de tarjetas de crédito que te brindan una diversidad de beneficios en Aeroméxico; sin embargo, la mejor será aquella que se adapte a tus necesidades y posibilidades. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.