Actualmente, en México existe una variedad de entidades financieras que ofrecen tarjetas de crédito sin la necesidad de comprobar ingresos. Uno de estos organismos es Coztyc, una sociedad mercantil que surge para brindarles a los mexicanos una alternativa a la banca tradicional.
Si en los últimos días te ha salido publicidad de esta tarjeta de crédito y te has preguntado si es confiable y qué beneficios te brinda, pues en esta ocasión en DeDinero te resolveremos cada una de estas dudas.
En el 2023, de la mano de la empresa líder en tecnología financiera “Pomelo”, llegó Coztyc, una plataforma digital de servicios financieros que ha buscado que los mexicanos puedan acceder a los productos crediticios de manera más sencilla.

Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
A diferencia de las tarjetas departamentales tradicionales, esta opción funciona con el respaldo de una red de pagos (como Mastercard o Visa, lo cual se confirma en el contrato), lo que te permite comprar en una variedad de comercios sin ninguna complicación.
Además de que se caracteriza por no cobrar anualidad, al igual que muchas fintechs, el proceso para obtener esta tarjeta de crédito es rápido y sencillo, pues solo basta con descargar la aplicación en el dispositivo móvil, la cual está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.
Asimismo, será necesario llenar una solicitud con ciertos datos personales como tu nombre completo, fecha de nacimiento, CURP, entre otros; además, tendrás que comprobar tu identidad, por lo que será necesario que cuentes con tu INE o pasaporte vigente a la mano.
En caso de que tu solicitud sea aceptada, se te brindará una tarjeta virtual con la que podrás comenzar a realizar una variedad de compras, en lo que esperas tu tarjeta física, la cual deberá llegar en un plazo no mayor a 5 días hábiles al domicilio registrado.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explican que no existen las tarjetas de crédito buenas o malas, ya que su valor depende totalmente de la educación financiera y disciplina de cada uno de nosotros.
Aunque este organismo financiero nos menciona que es importante conocer las comisiones que cobran cada una de las entidades por los productos crediticios que ofrecen, de esta forma podemos conocer qué tarjeta se adapta a nuestras necesidades y posibilidades.
Sin embargo, tanto el Costo Anual Total (CAT) como las tasas moratorias fijas y más comisiones, no se comparten en el portal web de Coztyc; estos datos solo se pueden visualizar una vez que se haya hecho la solicitud de la tarjeta de crédito, así como en el contrato de adhesión.
Coztyc únicamente menciona en la información de su portal web el costo por reposición de tarjeta en caso de robo o extravío, el cual es de $200 pesos.
De acuerdo con la reseña que han compartido algunos usuarios en la Play Store y App Store, recomiendan el uso de esta tarjeta de crédito; asimismo, para mayor confianza tuya, puedes conocer el estatus de este organismo en el Sistema de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), herramienta para identificar instituciones fraudulentas.
En esta plataforma, se explica que en la última fecha de validación, la cual se llevó a cabo el pasado lunes 1 de diciembre de 2025, el estatus de este organismo es “activo”. Aunque cuando nosotros tratamos de solicitar la tarjeta de crédito, no pudimos crear una cuenta, esta misma problemática la han padecido otros mexicanos, quienes han compartido su testimonio en redes sociales. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.