En el ecosistema de las tarjetas de crédito en México, se ha consolidado como una de las opciones favoritas para muchos jóvenes. Esto es gracias a que dos de sus plásticos crediticios prometen cero anualidad y una puerta de entrada al sistema financiero.

Sin embargo, ante la duda de los usuarios sobre cuál elegir, la respuesta depende de un factor clave: tu salud financiera actual y tus necesidades. Es por ello que en esta ocasión en comparamos ambas opciones para que tomes la mejor decisión.

Tarjeta Klar con o sin garantía: descubre cuál te conviene según tu historial y metas en 2026. (Foto: Captura de pantalla)
Tarjeta Klar con o sin garantía: descubre cuál te conviene según tu historial y metas en 2026. (Foto: Captura de pantalla)

Tarjeta Klar con o sin garantía: descubre cuál te conviene según tu historial y metas en 2026

Dos de las tres que ofrece Klar no tienen cobro de anualidad; sin embargo, la línea de crédito de los plásticos, así como su aprobación de los plásticos con o sin garantía, depende de ciertos factores.

Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí:

En el caso de la tarjeta de crédito sin garantía, aunque no es necesario que compruebes ingresos para obtenerla, la solicitud para que te sea aprobada dependerá del resultado de tu historial crediticio; en caso de que en el Buró de Crédito existan ciertas “manchas” por pagos no efectuados, la tarjeta no se te aprobará o se te brindará la opción de acceder a la tarjeta de crédito sin garantía.

Por otro lado, en el caso de la tarjeta de crédito garantizada o con garantía, se le conoce de esta manera. Porque no requieres comprobar ingresos o que Klar consulte tu historial crediticio para su aprobación.

Basta con que instales la aplicación de Klar en tu dispositivo móvil y apertures una cuenta básica; posteriormente, necesitarás hacer un depósito inicial mínimo de $100 pesos, el cual, además de que fungirá como tu línea de crédito, también servirá como seguro en caso de que no hagas el pago de tu deuda.

Toma en cuenta que el uso responsable de esta tarjeta de crédito te ayudará a incrementar tu monto límite, además de reportar al Buró de Crédito para reparar tu historial.

¿Cuál tarjeta me conviene solicitar?

Si aún tienes dudas de cuál es la opción ideal para ti, como te mencionamos en un principio, debes contemplar tu situación financiera actual; por ejemplo, si tienes un mal historial crediticio y buscas repararlo o prefieres tener un mejor control de tu línea de crédito, comenzando con poco y con el paso del tiempo irlo aumentando, la tarjeta de crédito garantizada es la mejor opción para ti.

Considera que el proceso de aprobación es inmediato, además de que, al tener un uso responsable de la tarjeta durante tres meses, podrás hacer el cambio al plástico sin garantía.

Por otro lado, si ya cuentas con una historia crediticia y buscas una tarjeta de crédito que, además de brindarte una línea de crédito alta, no tenga cobros ocultos, el plástico sin garantía es el que mejor se adapta a tu perfil; toma en cuenta que el proceso de aprobación puede llegar a tardar máximo 3 minutos.

Asimismo, contempla que ambas tarjetas de crédito, al estar respaldadas por Mastercard, son útiles para hacer compras físicas y online tanto en México como fuera del país.

Recuerda que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica que no existen las tarjetas malas ni buenas; todo depende del uso que le demos.

Sin embargo, este organismo también nos invita a conocer los cargos y comisiones sujetos a cada uno de estos plásticos, como es el caso de la tasa de interés anual o el Costo Anual Total (CAT), ya que de esta manera también podremos elegir la tarjeta que mejor se adapte a nuestras posibilidades económicas.

En el caso de la tarjeta de crédito tradicional, el CAT promedio es de 148.5% sin IVA, además de que la tasa de interés anual promedio es del 122%, lo que quiere decir que, en caso de atrasarte, tendrás que pagar bastantes intereses, además del monto de penalización por pago tardío, el cual es de $300 pesos.

Es por ello que la Condusef nos invita a no generar deudas que sobrepasen el 30% de nuestros ingresos; de esta forma, podremos gestionar de mejor forma nuestras finanzas. Acerca del autor: es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]