Liverpool, una de las tiendas departamentales más populares en México, cuenta con una variedad de productos financieros con los cuales puedes iniciar tu historial crediticio.
Y es que, además de la famosa tarjeta departamental, Liverpool cuenta con tres tipos de tarjetas de crédito, las cuales cuentan con una variedad de beneficios como descuentos adicionales, acumulación de puntos y más.

Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te comparto cuáles son las tarjetas de crédito que ofrece Liverpool, además de sus costos y beneficios.
Este plástico respaldado por Visa te brinda un 10% adicional en tu primer día de compras en tiendas físicas o en el portal web de Liverpool. Además, este plástico te ofrece descuentos en algunos establecimientos como son los siguientes:
Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
Pero eso no es todo, ya que al utilizar esta tarjeta en gimnasios, hospitales o establecimientos en el extranjero, puedes diferir tus compras hasta en 10 meses sin intereses.
Para poder obtenerla, basta con tener una identificación oficial vigente con fotografía y tener algún producto crediticio.
Por otro lado, el Costo Anual Total (CAT) promedio de este plástico crediticio es de 29.36%, mientras que la tasa de interés promedio es de 27.54%. Tomando en cuenta estos datos, podemos determinar que los intereses que se te generarán en caso de que no hagas tus pagos en tiempo y forma no serán tan elevados.
Asimismo, debes contemplar que esta tarjeta tiene una anualidad de $499.00 pesos más IVA; sin embargo, al solicitarla, estarás exento de este cargo hasta tu segundo año con ella.
Es una tarjeta de crédito respaldada por Visa, la cual es considerada como ideal para jóvenes. Este plástico te brinda hasta un 20% de cashback, el cual podrás utilizar como dinero real en tu próxima compra; asimismo, podrás obtener un 10% de descuento tu primer día de compra.
Al tener el respaldo de Vida, esta tarjeta la podrás utilizar en miles de comercios a nivel nacional o internacional. Asimismo, con este plástico podrás acceder a un 2x1 en boletos de Cinemex.
Para poder disfrutar de estos plásticos, basta con ser mayor de 18 años y comprobar ingresos mínimos mensuales de $4,000 pesos. A diferencia de la tarjeta de crédito clásica de Liverpool, este plástico no tiene cobro de anualidad.
Sin embargo, el CAT promedio es de 98.75% y la tasa de interés fija es del 68.00%, lo que representa un gasto considerable de intereses, en caso de que te atrases con tus pagos.
Como te hemos mencionado en otras ocasiones, los plásticos garantizados son ideales para reparar el historial crediticio o iniciar el camino en el mundo financiero, ya que tanto la aprobación como la línea de crédito del plástico dependen de un depósito que se utiliza como garantía.
Al solicitar este plastico, podrás disfrutar de un 10% de descuento adicional en tu primer día de compra, además de un 10% de descuento en restaurantes, tiendas y experiencias Liverpool.
Para poder disfrutar de este plastico es necesario que seas mayor de edad y que realices un depósito de garantía mínimo de $1,000 pesos.
Por otro lado, este plastico tiene un cobro de comisión por apertura de $199.00 pesos sin IVA; además, en caso de cancelar de manera anticipada este plástico, también se te cobrará una comisión de $300 pesos más IVA.
Tras describirte cada una de las tarjetas de crédito Liverpool, te has de preguntar: ¿cuál es la mejor? Sin embargo, es importante que recuerdes que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó que no hay tarjetas de crédito ni buenas ni malas; todo depende del uso que le demos.
Es por ello que este organismo nos recomienda a hacer un uso responsable de estos plásticos, sin generar compras que sobrepasen el 30% de nuestros ingresos y haciendo el pago puntual de nuestras mensualidades en tiempo y forma; de esta manera no mancharemos nuestro historial crediticio. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.