¿No estás harto de que cada año tengas que pagarle al banco por usar tu propia tarjeta de crédito? Pues debido a la competencia bancaria y al surgimiento de una variedad de fintechs, actualmente podemos encontrar en el mercado diversas tarjetas de crédito que no cobran anualidad.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te compartimos las 5 tarjetas de crédito, en las que no se cobra anualidad y, además, es posible disfrutar de beneficios como comprar diferidas a meses sin intereses, preventas exclusivas o cashback.

Tarjetas de crédito sin anualidad en México: estas son las opciones con más beneficios clave
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) nos recuerda que no existen las tarjetas de crédito buenas o malas, ya que todo depende de la forma en que la utilicemos.
Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
Sin embargo, este organismo nos invita a conocer cada uno de los detalles que se aplican a estos plásticos, como las comisiones y cargos, así como la anualidad que se les aplica a estos productos financieros.
Tras una investigación que realizó el equipo de DeDinero, pudo saber que estas son algunas de las tarjetas de crédito que no cobran anualidad, que cuentan con diversos beneficios y que son ideales para iniciar la construcción de un historial crediticio:
Tarjeta Banamex Joy
Si bien este plástico crediticio respaldado por Mater Card no tiene cobro de anualidad, sí te pide que realices un gasto mínimo de $300 pesos al mes para evitar una penalización de $149 pesos al mes sin IVA. Por otro lado, es importante que contemples el Costo Anual Total (CAT) que se le aplica a esta tarjeta, el cual es de 84.0%; asimismo, debes saber que la tasa de interés promedio anual es del 63.69%.
Esto quiere decir que si utilizas frecuentemente estas tarjetas y no pagas el monto utilizado, los intereses que se te aplicarían serían altos.
Aunque, por otro lado, esta tarjeta de crédito, además de obtener los beneficios de ser cliente de Banamex, como el acceso a las preventas de Ticketmaster, también podrás obtener un 2x1 en Cinépolis y la posibilidad de diferir tus compras a meses sin intereses.
Sin embargo, para poder obtener este plástico, es necesario que tengas por lo menos 18 años, y que compruebes ingresos mínimos de $7,000 pesos.
Santander Free
Este plástico no cuenta con cobro de anualidad de por vida; sin embargo, para disfrutar de este beneficio, Santander explica que deberás hacer una compra mínima de $200 pesos al mes; de lo contrario, se te cobrará una penalización de $410 pesos.
Esta tarjeta podrás utilizarla en alrededor de 14 millones de establecimientos en todo el mundo, por o que se puede convertir en una herramienta ideal si decides viajar al extranjero.Sin embargo, debes contemplar que el CAT promedio de este plástico es de 93.6% sin IVA, mientras que la tasa de interés ordinaria es del 66.93% sin IVA.
Esto quiere decir que en caso de no hacer el consumo mencionado al mes o el pago de la deuda en tiempo y forma, los intereses que se te cobrarán serán altos.
Para poder acceder a este plástico bancario, es necesario tener entre 20 y 69 años y comprobar ingresos de $7,500 pesos al mes.
BBVA Star
A diferencia de las dos tarjetas mencionadas, BBVA, además de no cobrarte anualidad, tampoco te pide que mantengas un saldo mínimo o que hagas cierto número de compras al mes para conservar este beneficio.
Asimismo, durante los primeros 30 días de tu Tarjeta Star BBVA, podrás diferir tus compras hasta 3 meses sin intereses. Sin embargo, debes contemplar que se te aplicará un Costo Anual Total de 124.8%, además de una tasa de interés anual del 84.07%.
Para poder solicitarla y disfrutar de una línea de crédito mínima de $2,000 pesos, es necesario que compruebes ingresos mínimos de $4,000 pesos.
HSBC Zero
Para poder disfrutar de este plástico sin que tengas que pagar anualidad, es necesario que realices una compra mínima de $300 pesos; de lo contrario, se te aplicará una penalización de $186 pesos.
Por otro lado, debes tomar en cuenta que HSBC te aplicará un CAT promedio sin IVA de 96.4% sin IVA, además de un 47.42% de tasa de interés promedio; aunque los intereses no son tan altos en comparación con los plásticos ya mencionados, es conveniente que pagues en tiempo y forma el monto que utilices.
Algunos de los beneficios de contar con esta tarjeta de crédito son que puedes obtener un vuelo redondo con destino nacional, totalmente gratis, al realizar compras acumuladas a partir de $18,000 pesos durante los primeros 90 días.
Sin embargo, para poder solicitar esta tarjeta de crédito, es necesario que compruebes ingresos mínimos mensuales de $25,000 pesos o, si eres cliente de HSBC, basta con comprobar ingresos de $5,000 pesos.
DiDi Card
Esta fintech cuenta con un plástico crediticio que, además de no cobrar anualidad de por vida, no requiere que realices una compra mínima al mes para mantener este estatus.
El CAT que se le aplicará a esta tarjeta de crédito es de 119.9% sin IVA, además de que la tasa de interés anual ordinaria es del 80.34%; esto quiere decir que si no pagas a tiempo tu deuda, el crédito puede resultar bastante caro.
Por otro lado, con esta tarjeta de crédito DiDi, te ofrece hasta 6% de cashback haciendo compras con tu tarjeta en supermercados, gasolineras y más comercios. Además, podrás diferir tus compras hasta 12 meses en establecimientos como American Airlines, Balenciaga, Boletia y más.
Como puedes leer, hay una variedad de alternativas a las que puedes acceder; sin embargo, como menciona la Condusef, la mejor tarjeta de crédito siempre será la que se adapte a tus necesidades y capacidades de pago. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.
[Publicidad]





