Viajar es una experiencia enriquecedora que nos lleva a explorar nuevos horizontes y descubrir la diversidad cultural que el mundo tiene para ofrecer. En esta ocasión, nos aventuramos desde México hasta Buenos Aires, una ciudad que va más allá de sus icónicos atractivos turísticos, incluida la famosa Bombonera. Acompáñanos en este viaje lleno de emociones y descubrimientos.

Buenos Aires, la capital , es una metrópolis vibrante que combina la elegancia europea con la pasión sudamericana, sus calles empedradas, arquitectura imponente y una rica escena cultural la convierten en un destino fascinante, pero hay un lugar que destaca entre todos, no referimos a la Bombonera.

Visitar la tierra de Maradona y no conocer la Bombonera sería dejar pasar una oportunidad única, este estadio ubicado en el barrio de y hogar del Club Atlético Boca Juniors, es mucho más que un lugar para disfrutar de un partido de fútbol. Su arquitectura distintiva y la pasión palpable de los aficionados crean una experiencia inolvidable.

Los tours por el Alberto J. Armando, permiten explorar cada rincón de este estadio que cuenta con una capacidad para 54 mil espectadores, los cuales han hecho popular el dicho que dice: "la Bombonera no vibra, late". El recorrido que puedes hacer en este lugar incluye:

  • Conocer las zonas de las tribunas
  • Visitar el vestidor local
  • Ver el palco de Diego Maradona
  • Conocer parte del terreno de juego.

Las narrativas del guía incluyen anécdotas del nombre del lugar, ya que aparentemente el arquitecto llevaba una caja de bombones y el diseño era similar, desde su inauguración llevó este apodo.

El museo de la Pasión Boquense,

Situado en el corazón de Buenos Aires, el Museo de la Pasión Boquense emerge como un monumento inigualable para los amantes del fútbol y en particular, para aquellos que sienten latir con fuerza los colores azul y oro del Club Atlético Boca Juniors. Este espacio único invita a los visitantes a sumergirse en más de 110 años de historia, triunfos y emociones que han marcado a una de las instituciones más emblemáticas del deporte mundial.

Cada área en particular, como así también en su conjunto, constituyen una propuesta atractiva y entretenida para los visitantes. El “Plantel de todos los tiempos” está a cargo de dar la bienvenida, continuado por la exhibición innovadora de la trayectoria de todos los jugadores que representaron al club, además, hay un lugar destinado a conmemorar a los Ídolos de la institución, así como una exhibición de copas, un muro de videos sobre todos los campeonatos ganados y el cine en 360 grados proyectando el film “Esto es Boca”, que emociona a todos los espectadores y pone en valor la inigualable historia xeneize.

¿Cuáles son los horarios de visita y los precios?

  • Horarios de apertura: Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, cabe mencionar que la taquilla cierra a las 17:30 horas
  • La entrada general al museo siendo extranjero, tiene un costo aproximado de 237 pesos mexicanos
  • La entrada general al museo para menores de edad extranjeros, tiene un costo aproximado de 175 pesos mexicanos
El estadio fue inaugurado el 25 de mayo de 1940 y es uno de los más emblemáticos del mundo. (Foto: DeDinero)
El estadio fue inaugurado el 25 de mayo de 1940 y es uno de los más emblemáticos del mundo. (Foto: DeDinero)

¿Cuánto cuesta este viaje desde México?:

Viajar desde México a Buenos Aires puede tener variaciones en los costos debido a la situación financiera que se vive en Argentina, sin embargo algunas agencias de viaje por información brindan los siguientes costos. Los boletos de avión pueden oscilar desde 7 mil 355 pesos ida y vuelta por siete días, dependiendo de la temporada y la aerolínea. El alojamiento en un hotel de 5 estrellas podría situarse entre los 4 mil 301 pesos por noche, mientras que uno promedio podría estar en 2 mil 233 pesos.

Además de la Bombonera, Buenos Aires ofrece una gama de atractivos turísticos que vale la pena explorar, Desde el histórico barrio de San Telmo hasta la elegante Avenida 9 de Julio, la ciudad deslumbra con su diversidad, La Casa Rosada, el Obelisco y el encantador barrio de La Boca son paradas imprescindibles en tu visita a la capital de Argentina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios