El año pasado, se hicieron tendencia las casas prefabricadas de Amazon; pues estas propiedades se pueden adquirir por un precio que va desde los 140 mil 799 hasta los 200 mil pesos, además de que se han convertido en la opción de miles de personas, ya que esta compra se puede diferir hasta 24 meses.
A pesar de que estas viviendas pudieran representar una buena alternativa para vivir en la Ciudad de México o en algún otro estado de la República Mexicana, hubo algunas personas que se quejaron del espacio de la vivienda e incluso mencionaron que el diseño de estas no era atractivo.
Por otro lado, hubo otras personas que vieron estas estructuras como una oportunidad para ahorrarse en la construcción de una propiedad, ya que la compra de ladrillos, cemento y más materiales que se utilizan normalmente en las obras, para estas propiedades no se requieren de estos elementos.
Mediante su cuenta de Instagram, los expertos en Consultoría Inmobiliaria “Safetoc” mencionan que ellos se han dado a la tarea de construir propiedades con módulos prefabricados, desde departamentos hasta casas de dos pisos, los cuales pueden estar disponibles para ser habitados en menos de un mes.
De acuerdo con Lizvette Luna, joven emprendedora especialista en sector inmobiliario, explica en los clips que el cliente puede decidir cuántos niveles quiere para su vivienda. Asimismo, la joven asegura que este modelo de construcción es popular en diversos países, ya que son fáciles de armar y mucho más económicos.
En uno de los clips de Safetoc, se menciona que uno de los departamentos que ellos fabrican está listo en menos de 24 horas, además de que el costo es mucho menor en comparación con el precio de un auto del año. A pesar de que en el video no se mencione el precio exacto del departamento, en otro video en donde muestran una casa de dos pisos, la joven explica que para la fabricación de esta propiedad se utilizaron cuatro módulos prefabricados, los cuales, cada uno de ellos, tuvo un costo de 125 mil pesos por espacio.
A pesar de que muchas personas puedan cuestionar la comodidad y la eficacia de estas propiedades, Lizvette muestra que las propiedades que ellos ofrecen cuentan con todas las instalaciones y servicios, listos para que puedan ser amueblados y habitados.