Si no tienes dinero para continuar tus estudios universitarios, en la UNAM no se quedan de brazos cruzados, y es que para este ciclo escolar se abrió nuevamente el Programa de Apoyo Nutricional, una iniciativa que literalmente alimenta a quienes más lo necesitan.
Este programa, coordinado por la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), busca ofrecer un desayuno o comida gratis de lunes a viernes, durante todo el semestre.
¿Lo mejor? No necesitas ser el estudiante modelo ni tener promedio perfecto para calificar. Aquí lo que importa es que tengas hambre, estés inscrito, que la estés pasando difícil económicamente y que tengas ganas de seguir adelante.
El Programa de Apoyo Nutricional está dirigido a estudiantes de nivel licenciatura que estén inscritos en el sistema escolarizado. Los requisitos son:
Además, debes tener tu CURP, correo electrónico, teléfono y estar registrado en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx), ya que todo se gestiona desde ahí.
La solicitud se puede hacer del 4 al 12 de agosto de este año, y cada facultad o plantel validará si cumples con todos los requisitos.
El apoyo consiste en un alimento (desayuno o comida) completamente gratis, que podrás consumir en la cafetería, barra o espacio designado por tu plantel o en la Cafetería “El Pabellón”, ubicada en el Pabellón Nacional de la Biodiversidad, en Ciudad Universitaria.
El proceso es bastante cuidadoso. Una vez que llenas tu solicitud en el sistema INTEGRA, tu plantel verifica los datos y postula tu caso. Después, el Comité Técnico del Programa evalúa la información y asigna los apoyos priorizando:
Por otro lado, no debes olvidar llenar una encuesta de evaluación semestral que estará disponible en el mismo Sistema INTEGRA. Es parte de tu compromiso con el programa y ayuda a que se pueda seguir implementando.
Debes ingresar a https://www.integra.unam.mx, iniciar sesión con tu cuenta y llenar la solicitud.
Para acceder al Programa de Apoyo Nutricional de la UNAM debes ser estudiante con necesidades urgentes, ya inscrito en el sistema escolarizado. Acerca de la autora: Itzel Navarrete es una comunicóloga apasionada por el poder de las palabras y la creatividad; escribe sobre finanzas personales en DeDinero.