A pesar de que en los últimos días en varias alcaldías de la Ciudad de México ha llovido, la temporada de calor aún no acaba, lo cual provoca que varias plagas continúen asechando a los capitalinos. Durante esta temporada de intensos calores es común que algunos animales como las cucarachas busquen un refugio fresco y húmedo, por lo que nuestros hogares son el lugar ideal para que estos insectos se alojen.

Sin embargo, si en casa no se realiza la limpieza constantemente, se tiene acumulación de basura, o se tiene bastante humedad, es probable que estos animales puedan terminar convirtiéndose en una plaga, por lo que se tendrá que hacer un para que un personal especializado en control de plagas pueda fumigar el inmueble.

Es por ello que en te compartimos los costos sobre las fumigaciones y cómo puedes prevenir tener alguna plaga en el hogar o en la oficina.

Lee también:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las cucarachas pueden representar un peligro para la salud de los seres humanos, debido a que estos animales, son portadores de diversas bacterias, virus y parásitos que se pueden transmitir cuando estos tienen contacto con nuestros alimentos o tocan algún artículo de la cocina que se utilice para preparar o para ingerir bebidas o comidas.

Por otro lado, la OMS explica que las enfermedades con las que estos insectos pueden contagiar a las personas son salmonelosis, gastroenteritis además de algunas alergias.

¿Cuánto cuesta fumigar mi hogar para que no haya cucarachas?

De acuerdo a la información que brindan los portales web de especialistas en fumigación el costo por este trabajo depende de diversos factores, como son:

  • Tipo de plaga
  • Intensidad de la infestación
  • Ubicación geográfica
  • Dimensiones del inmueble

Los precios para poder controlar y eliminar las plagas en hogares, oficinas, restaurantes y hoteles van desde los 600 hasta los 3 mil 500 pesos, cabe mencionar que el costo en este tipo de servicio depende del tratamiento que se utilice y que desee el cliente.

Sin embargo, antes de contratar a alguna empresa de fumigación y control de plagas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) explica que estas compañías y los productos que utilizan deben contar con una serie de requisitos para que expongan la salud de la gente, los cuales son:

Licencia sanitaria para establecimientos de plaguicidas, nutrientes vegetales y sustancias tóxicas o peligrosas expedida por la Secretaría de Salud o por los gobiernos de las entidades federativas

Contar con capacitaciones y certificaciones en fumigación.

Los plaguicidas que se utilizan deben contar con los sellos de Cofepris, y con el registro sanitario expedido por la Secretaría de Salud, además del etiquetado conforme a la regulación vigente.

Contar con transporte exclusivo para trasladar al personal y los materiales químicos.

¿Cómo prevenir plagas?

El Centro Nacional de prevención de Desastres en México, a través de su portal web brinda los siguientes puntos para evitar la reproducción de plagas:

  • Limpiar constantemente el hogar y eliminar cualquier posible lugar que se puedan utilizar para que estos animales se puedan reproducir.
  • Eliminar estancamientos de agua y acumulación de basura en patios, jardines y techos.
  • Mantener a las mascotas fuera de la vivienda, así como cuidar su higiene.
  • Sellar huecos en techos, paredes, puertas y ventanas, además de mantener limpia la cocina para evitar que se alojen o ingresen las cucarachas.
  • Evitar dejar restos de comida en áreas comunes, desechar adecuadamente la basura en contenedores y tapar los botes que se utilicen para los residuos.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios