¿Es aficionado de las Chivas? ¿Te gustaría viajar a Guadalajara para disfrutar de un partido en el Estadio Akron? Pues en esta ocasión, en DeDinero, te diré cuánto te costaría viajar a la Perla Tapatía para que disfrutes de un partido del rebaño sagrado totalmente en vivo.
A pesar de los malos resultados que el equipo tapatío ha sumado en los últimos torneos, el Club Deportivo Guadalajara se caracteriza por tener una afición que lo acompaña a cualquier parte del mundo, y para este Torneo Apertura 2025 no será la excepción, ya que, tras los buenos resultados durante la pretemporada y los refuerzos que anunció la directiva, los “Chivahermanos” se han vuelto a ilusionar con su equipo.
Y es que el sueño de muchos aficionados del Guadalajara es apoyar a su equipo desde la tribuna, especialmente aquellos que no tienen la fortuna de vivir en la también conocida como Perla de Occidente. Sin embargo, a diferencia de equipos como Tigres y Monterrey, es complicado adquirir un boleto para ver un partido en su estadio; en el caso de las Chivas, es más fácil.
Para llegar al estadio Akron, casa del Rebaño Sagrado, es necesario viajar a Guadalajara, por lo que existen tres opciones para esto:
Después de haber elegido el medio de transporte, hay que decidir el hospedaje. Ya sea en Guadalajara o en Zapopan, el costo de los cuartos de hotel varía dependiendo del tipo de alojamiento que se busque. El precio por noche va desde los 500 hasta los 4 mil pesos.
Debido a que el Estadio Akron no se encuentra cerca del centro de Guadalajara, hay que buscar un medio de transporte que ayude a trasladarse a Zapopan. El costo de un taxi de aplicación al estadio de las Chivas va desde los 250 hasta los 350 pesos.
También existen diversas rutas de camiones que van desde diversos puntos al estadio del Guadalajara; el costo promedio del traslado es de 32 pesos.
Por último, ya en el estadio habrá que comprar los boletos mediante la aplicación de Boletomóvil para poder disfrutar del juego; sin embargo, el costo de esto varía dependiendo del rival; el precio de estos puede ir desde los 500 hasta los 3 mil 500 pesos. Además, hay que agregar el costo de las bebidas y comidas que se lleguen a consumir durante el juego,el promedio de una persona en un estadio es de 500 pesos.
En conclusión, el costo por ir a ver a las Chivas a Guadalajara en este torneo podría ser de entre mil 800 y mil pesos por persona. Toma en cuenta que en la Ciudad de México existen agencias enfocadas en la experiencia Rojiblanca, que ofrecen el viaje y regreso de Guadalajara, el ingreso al estadio y otras actividades más por un costo que va desde los mil 500 hasta los 2 mil 200 pesos.
Aproximadamente, la duración del traslado es de una hora con doce minutos.
En auto, el recorrido tiene una duración de 6 horas 40 minutos, mientras que en autobús el trayecto tiene una duración de 7 horas y media.
La casa del Guadalajara tiene una capacidad para albergar a un total de 46 mil 232 espectadores.
Daniel Fitta es un periodista de DeDinero apasionado por las finanzas personales.