Durante el mes de abril te compartí un artículo en el cual te explicaba que, al planificar de forma correcta la mesa de regalos de tu boda, puedes ahorrarte hasta 250 mil pesos en el acondicionamiento de tu hogar.
Y es que en estas listas de obsequios que comúnmente se utilizan en bodas, baby showers o incluso graduaciones, les permiten a los celebrados elegir los regalos que realmente necesitan o desean.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te comparto una guía con la cual sabrás organizar la mesa de regalos ideal para tu evento.
Ya sea para una boda o para un baby shower, contempla que actualmente existen diversas plataformas en las cuales este listado puede ser más fácil de realizar. Asimismo, estas aplicaciones le permiten a tus invitados comprarte los obsequios que deseas, evitando que estos se repitan, ya que cuando un individuo selecciona algún artículo, este desaparece de la lista.
Sin embargo, es importante que contemples los siguientes puntos:
Si bien diversas tiendas comerciales como Liverpool o Sears te ofrecen este servicio de forma gratuita, esto con el fin de que tus invitados adquieran tus regalos en sus establecimientos, sin embargo, existe la desventaja de que algunos artículos que desees no se encuentran disponibles en estos comercios. Es ahí donde nace la oportunidad de utilizar plataformas como Amazon, en la cual podrás seleccionar productos que se comercializan en territorio nacional o extranjero.
Una vez que hayan elegido la tienda departamental o plataforma en la cual llevarán a cabo su mesa de regalos, deben elegir de forma inteligente los regalos que realmente necesitan; por ejemplo, en el caso de los futuros esposos, una televisión, una vajilla o incluso una cama puede representar un alivio financiero, además de que son artículos que utilizarán constantemente.
En el caso del baby shower, algunos de los productos esenciales podrían ser las mamilas, ropa para el bebé, una cuna, algunas sábanas.
Deben contemplar que no todas las personas cuentan con las mismas posibilidades económicas, y quizás brindarles un regalo puede representar un pequeño sacrificio que hacen los invitados. Es por ello que es importante incluir regalos de diferentes rangos de precios.
Algunos wedding planners recomiendan abrir las mesas de regalos entre 6 y 8 meses antes del evento, de esta forma podrás seguir incluyendo o quitando obsequios, todo esto pensando en sus necesidades prioritarias.
Para una mejor logística, es recomendable que los regalos se vayan enviando a la dirección asignada en la mesa de regalos; esto evitará que los invitados lleven dichos obsequios al salón y que posteriormente ustedes tengan que trasladárselos a su hogar.
Recuerda que tus invitados no están obligados a brindarte un obsequio; sin embargo, para aquellos que te lo lleguen a brindar, tómate el tiempo de agradecerles de forma personal o por mensaje. Acerca del autor: Daniel Fitta es un periodista de DeDinero apasionado por las finanzas personales.