En los últimos días te hemos compartido información sobre los tres miniautos eléctricos que se desarrollarán y fabricarán en México, por parte de la armadora Olinia.
Si bien durante el anuncio del Gobierno de México de estos vehículos se mostró una presentación de los tipos de autos que se pretende que puedan ser adquiridos por millones de mexicanos debido a su bajo costo, hay personas que quieren saber más características acerca de estos.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te diremos qué diseños habrá, los colores que podrás elegir y, sobre todo, la capacidad de personas que podrán viajar en estos vehículos eléctricos cien por ciento mexicanos.
El pasado 6 de enero del presente año, durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer a Olivia, la primera armadora mexicana encargada de desarrollar los siguientes tres tipos de vehículos eléctricos.
De acuerdo con las imágenes mostradas durante la conferencia de la presidenta Sheinbaum, los vehículos son muy similares a los diseños utilizados por diversas industrias automotrices, los cuales buscan ofrecer un auto compacto, cómodo, parecido a los fabricados en el mercado asiático.
El vehículo más pequeño quizás sea destinado para una o dos personas; el de barrio podrá tener capacidad para cuatro individuos, mientras que el de entregas de última milla, tipo furgoneta, será para dos personas (conductor y copiloto) ya que la parte de atrás será destinada para transportar mercancía
Por el momento, en las imágenes del Gobierno de México solo se puede apreciar que estos minivehículos eléctricos están disponibles en color blanco con detalles en negro. Sin embargo, quizás más adelante se puedan adquirir en diversos colores.
Cabe señalar que este es solo un análisis del equipo de DeDinero, ya que de acuerdo con Sheinbaum y el Coordinador del Proyecto Olinia, Roberto Capuano Tripp, la presentación de los diseños de estos autos se dará a conocer en el mes de septiembre.
Hasta el momento, se desconoce el precio oficial de venta, sin embargo, de acuerdo con Sheinbaum estos minivehículos eléctricos Olinia tendrán un precio estimado de entre 90 mil y 150 mil pesos, dependiendo del modelo. Asimismo, la mandataria mexicana explicó que se ofrecerán ciertos financiamientos, para que los mexicanos puedan adquirir algunos de estos vehículos. Acerca del autor: Daniel Fitta es un periodista de DeDinero apasionado por las finanzas personales.