¿Hiciste el registro para la Beca Universal de Educación Media Superior Benito Juárez? Pues debes saber que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) ya realizó la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar. En caso de que no hayas podido recoger tu planisto para cobrar tu beca, te diremos cómo la podrás obtener.
De acuerdo con la CNBBBJ, la dispersión de estos plásticos comenzó el pasado 9 de abril y culminó el pasado miércoles 30 de abril. Estas autoridades mencionaron que la entrega se realizó de forma gradual, pues en el plantel en que están inscritos los estudiantes de educación media superior, se les informó el día y la hora de la entrega de estas tarjetas.
En caso de que por alguna razón o circunstancia no hayas podido asistir a la fecha que te tocaba para recoger el plástico con el que podrán cobrar tu apoyo económico, no te preocupes. La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar explica que deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: educartransformar@becasbenitojuarez.gob.mx.
En la parte del asunto, tiene que poner tu nombre completo más las palabras “Beca Benito Juárez”. En cuanto al cuerpo del mensaje, deberás ingresar los siguientes datos:
Si eres de los afortunados becarios del Bienestar que cuenta con su plástico del Banco del Bienestar, debes bajar la aplicación móvil de esta entidad bancaria en tu dispositivo móvil, registra los datos de tu tarjeta bancaria en el sistema de la app y listo. Mediante esta plataforma podrás consultar tu saldo y movimientos sin la necesidad de acudir al cajero.
Recuerda que, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marido Delgado, una vez concluida la dispersión de los plásticos, se les hará el depósito de su apoyo económico a estos estudiantes, por lo que en unas semanas se te hará el pago. correspondiente. A los bimestres de enero-febrero y marzo-abril, por lo que deberán estar percibiendo un pago de 3 mil 800 pesos, ya que esta beca otorga una ayuda bimestral de mil 900 pesos.