¿Sabías que en ciertas ocasiones es necesario cambiar el titular que aparece en el recibo de luz? Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te decimos las razones por las que es necesario actualizar los datos del contrato del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El titular del contrato es la persona que legalmente responde por el servicio; solo este individuo puede llegar a solicitar algún ajuste, reportar fallas o incluso llegar a tramitar la cancelación de este.
Asimismo, como mencionamos en otras ocasiones, en caso de llegar a tener retraso en el pago del recibo de luz, la persona que esté como titular del servicio podría tener afectaciones en su historial crediticio.
Es por ello que es vital actualizar los datos del contrato, especialmente en las siguientes situaciones:
Es importante resaltar que el titular del contrato es el responsable ante la Comisión Federal de Electricidad de todo lo que tenga que ver con el servicio de luz, como derechos, incumplimientos y hasta las deudas; por ende, es importante mantener actualizados estos datos.
De acuerdo con la información que brinda la CFE en su portal web, el proceso no tiene ningún costo; sin embargo, para llevarlo a cabo es necesario no tener adeudos, además de cumplir con los siguientes requisitos y documentación:
En caso del fallecimiento del titular, se deberá presentar la documentación que acredite el vínculo o propiedad del nuevo responsable.
En caso de tener algún adeudo, será importante liquidarlo para llevar a cabo el proceso de la actualización de datos del contrato del servicio de luz por parte de la CFE.
Para llevar a cabo este proceso, es necesario acudir al Centro de Atención de la CFE más cercano al domicilio; la ubicación de estos se puede localizar en el siguiente enlace https://www.cfe.gob.mx/Pages/default.aspx o marcando al 071.
Daniel Fitta es un periodista de DeDinero apasionado por las finanzas personales.