En el Edomex como en varios estados de la República Mexicana, la escasez de agua se ha vuelto una gran problemática social y de gasto económico, porque las familias para poder almacenar agua deben invertir en diversos artículos que les ayudan a esta función, como lo son los tinacos o cisternas.
Ante esta problemática, en el municipio de Huixquilucan se ha puesto en marcha el programa “Avanzando por las familias huixquiluquenses”, con el objetivo de que las familias cuenten con equipamiento óptimo que contribuya a enfrentar la sequía que se presenta en el Valle de México.
A través de la Dirección General de Desarrollo Social, las autoridades del Edomex han anunciado con este programa el remate de tinacos y cisternas con 40 por ciento de descuento desde el mes de septiembre.
Lee también: Proceso y costo del reemplacamiento obligatorio en Edomex 2024
Este programa solo será aplicado dentro del municipio de Huixquilucan y busca generar un ahorro en el bolsillo de las familias mexiquenses para que sea más fácil equipar su hogar con los servicios necesarios para realizar sus actividades cotidianas, y ayudar a construir un futuro más sólido para sus hijos.
Los tinacos y cisternas que se pueden adquirir a precios económicos tienen una capacidad de almacenamiento que va desde los 450 a los 2 mil 500 litros.
Mientras que, para ahorrar energía, se promueve el uso y venta de calentadores solares que ayudan a reducir entre un 60 y un 80 por ciento el consumo de combustibles convencionales, lo que no solo alivia la carga económica, sino que también contribuye al cuidado del medio ambiente.
“Avanzando por las Familias Huixquiluquenses” tiene un gran impacto en la cartera de las familias y contribuye para que sus casas cuenten con una infraestructura de calidad y mejoren las condiciones de vida de sus seres queridos.
¿Cómo puedo obtener un tinaco y cisterna con descuento?
La adquisición de estos tinacos y cisternas será un programa permanente, por lo que las familias interesadas para poder adquirir alguno de estos artículos deberán de acudir a la Dirección General de Desarrollo Social de Huixquilucan para obtener mayores informes. También se pueden comunicar al número 55 2595 7050 con la extensión 6711.