Es común que las empresas te asignen una cuenta bancaria, popularmente conocida como nómina, en la cual cada fecha de pago estarás recibiendo tu salario. Pero ¿y si no te gusta?

La explica que todos los cuentahabientes tienen derecho a realizar la portabilidad de su nómina para que puedan recibir su salario, pensión u otra prestación en el banco de su preferencia.

Es por ello que en esta ocasión en , te explico cómo puedes cambiar tu nómina de un banco a otro.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros explica que el trámite es sencillo y gratuito, por lo que ninguna entidad bancaria te puede cobrar por llevar a cabo este proceso.

Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí:

Asimismo, este proceso no genera ningún problema o trabajo extra con el empleador.

Gracias a los avances tecnológicos, este proceso se puede realizar desde el celular: solo es necesario descargar la aplicación móvil del banco al que deseas pertenecer y tener una cuenta activa.

Considera que será necesario que tengas a la mano los siguientes documentos: tarjeta de débito o estado de cuenta donde te depositan tu quincena actualmente, INE y comprobante de domicilio.

La Condusef explica que la portabilidad puede llegar a tardar hasta 10 días hábiles. Acerca del autor: es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]