¿Tienes 60 años o más y aún no has tramitado tu credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)? Pues, ¿qué esperas para obtenerla? Toma en cuenta que, al tramitarla, podrás acceder a una variedad de beneficios durante el mes de julio.
Es importante mencionar que el trámite de la credencial del INAPAM es gratuito y que esta no brinda ningún apoyo económico.
Las personas adultas mayores de 60 años y más que cuenten con su credencial del INAPAM podrán acceder a los siguientes beneficios exclusivos:
Los beneficiarios del INAPAM pueden ingresar al transporte público de la Ciudad de México de forma gratuita; tan solo es necesario que muestren su credencial para que se les brinde el acceso. Los medios de transporte capitalinos en los que se puede utilizar este beneficio son los siguientes:
Los adultos mayores que cuenten con su credencial del INAPAM pueden obtener desde un 15 hasta un 50 por ciento de descuento en ciertas líneas de autobuses y aerolíneas, por lo que si están planeando viajar durante la temporada vacacional, se puede efectuar este beneficio.
Los beneficiarios de este instituto pueden obtener descuentos en el pago del predial, en el servicio del agua potable e incluso si desean tramitar su licencia vehicular o su pasaporte. Contar con esta credencial les brinda el acceso a una fila exclusiva para que se eviten largas filas.
Ya sea en la compra de fármacos o incluso en ciertos restaurantes, los beneficiarios del INAPAM pueden obtener desde un 5 hasta un 20 por ciento en ciertos establecimientos.
Para conocer cada uno de los descuentos a los que tienen acceso los adultos mayores que cuenten con su credencial del INAPAM, pueden acceder al siguiente enlace: https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/beneficios-test.
Por otro lado, cabe señalar que los beneficiarios del INAPAM pueden gozar de estos descuentos en cualquier época del año.
Los interesados en obtener este documento pueden acudir al Módulo de Bienestar más cercano a su domicilio para comenzar con este proceso, sin embargo, es necesario que cumplan con los siguientes requisitos:
No, ya que de acuerdo con las reglas de operación del instituto, los mexicanos podrán obtener su credencial del INAPAM hasta que hayan cumplido los 60 años.
Sí, aunque se recomienda hacer el proceso de registro en el módulo más cercano a su domicilio.
Sí, siempre y cuando cuentes con tu carta de naturalización, además del resto de los requisitos.
Daniel Fitta es un periodista de DeDinero apasionado por las finanzas personales.