¿Te imaginas compartir el sueño de tener tu propia casa con alguien especial? Ya sea con tu pareja, tu familia o incluso con tu mejor amigo, Infonavit hace esto posible a través de su programa Unamos Créditos.
Este esquema permite que dos personas combinen sus créditos para obtener un monto mayor y, así, adquirir una vivienda más grande o mejor ubicada.
Con Unamos Créditos, no importa si tienes un vínculo sanguíneo o una relación sentimental con la otra persona. Puedes unir fuerzas con quien tú decidas y alcanzar un presupuesto de hasta 4.8 millones de pesos.
Imagina que tú y alguien más tienen cierto saldo en sus subcuentas de vivienda. Al sumar ambos montos y solicitar juntos el crédito, pueden acceder a una cantidad mucho mayor que la que podrían obtener por separado.
Esto es ideal para parejas, amigos que quieren invertir en una propiedad, o incluso familiares como hermanos, padres, primos que desean vivir juntos.
Este programa también fomenta la inclusión. Porque el amor es amor, Infonavit permite que cualquier persona, sin importar su situación sentimental o género, pueda construir un futuro compartido con quien elija.
Este enfoque incluyente ha sido un parteaguas en el acceso a la vivienda en México.
Para parejas casadas, existe la opción del Crédito Conyugal. Para solicitarlo, es indispensable presentar el acta de matrimonio y ambos cónyuges deben ser derechohabientes del Infonavit, cumpliendo con los requisitos de precalificación establecidos.
En cualquiera de las diferentes opciones para compartir el crédito, es indispensable la realización del curso en línea “Saber más para decidir mejor”.
Para ello, Infonavit te deja una guía para poder realizarlo en la siguiente liga: https://infonavitfacil.mx/conoce-el-curso-que-debes-tomar-para-sacar-tu-credito-infonavit/
Unamos Créditos también es perfecto para quienes buscan un hogar más grande o una mejor ubicación sin endeudarse en exceso. Es una solución para maximizar tus recursos, mientras das un paso firme hacia la estabilidad y el bienestar. Una vez que adquieran la vivienda, cada persona tendrá un porcentaje de propiedad definido, lo que da seguridad y transparencia al acuerdo.
Juntos, es más fácil cumplir sueños. Comparte esta aventura y haz realidad el hogar que siempre has querido.