Tras el aumento al salario mínimo en 2026, el gobierno federal confirmó que los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro también podrán disfrutar de un incremento en su beca para el siguiente año.
Te invito a seguir nuestras últimas noticias todos los días dando clic aquí: https://news.google.com/s/CBIw7YjIgsMB?sceid=MX:es-419
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) mencionó que la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro también tendría un aumento del 13%.

Eso significa que los beneficiarios de este programa social, a partir del pago de enero de 2026, cobrarán un apoyo económico de $9,582.47 pesos cada mes.
La misma fuente mencionó que, desde la creación de Jóvenes Construyendo el Futuro, 7 de cada 10 mexicanos que participaron en este programa han logrado conseguir un empleo o han iniciado una actividad productiva.
Es por ello que el Gobierno Federal pretende tener un mayor rango de cobertura en todo el país para el siguiente año, con el fin de que más jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan puedan capacitarse en algunos de los centros de trabajo vinculados al programa y así puedan adquirir habilidades que les permitan emprender o integrarse al mundo laboral de una manera más fácil.
Además del apoyo económico que reciben durante 12 meses, los beneficiarios de este programa social también tienen seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con las reglas de operación de este programa social, los pagos se realizan los días 28 de cada mes, por lo que el primer depósito de Jóvenes Construyendo el Futuro en 2026 se estaría realizando el miércoles 28 de enero. Acerca del autor: Daniel Fitta es periodista apasionado por las finanzas personales; escribe todos los días en DeDinero de El Universal.